¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Historias H!C

Lecturas de verano del equipo H!C

Ahora que llega el verano, y las vacaciones, podemos sacar tiempo para rescatar todos esos libros que llevamos tiempo queriendo leer o, simplemente, relajarnos y disfrutar de nuestro momento de piscina o playa con un buen libro bajo la sombrilla. Si no tenéis ninguna lectura de verano a la...

Lecturas de verano del equipo H!C

Ahora que llega el verano, y las vacaciones, podemos sacar tiempo para rescatar todos esos libros que llevamos tiempo queriendo leer o, simplemente, relajarnos y disfrutar de nuestro momento de piscina o playa con un buen libro bajo la sombrilla.

Si no tenéis ninguna lectura de verano a la vista, os contamos los libros con los que pensamos entretenernos este verano todo el equipo H!C, por si os llama la atención alguno.

1. Bea

“Mis libros de este verano son a su vez recomendaciones que le leí a Sira Férnandez en su Instagram. Nos entendemos y tenemos una sensibilidad muy parecida, me gusta mucho su forma de sentir y de vivir, así que sus recomendaciones siempre sé que me gustarán.

El primero de ellos va a ser “Malaherba de Manuel Jabois. Una novela llena de encanto sobre la niñez, la muerte, la inocencia, las primeras veces… Con muchas ganas de empezarla, la verdad, y descubrir la historia de Tambu, el niño de 10 años protagonista de la historia.

La foto de portada además es de nuestro profesor de Storytelling fotográfico, Alain Laboile.

El segundo, Esperando a Mister Bojangles de Olivier Bourdeaut. Una historia, según he leído, divertida a la par que emotiva que me apetece muchísimo leer porque solo he oído de ella cosas buenas.

“Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social, a los que no le gusta caer en la rutina. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.”

2. María Alonso

El primer libro que tengo pendiente para este verano es Residuo cero en casa, de Bea Johnson. Se lo vi una vez a Itziar Aguilera y desde entonces tenía ganas de leerlo, así que lo compré hace poco y lo tengo reservado para este verano. Objetivo: empezar con fuerza mi propósito de septiembre.

El segundo esLa novia gitana, de Carmen Mola. Una novela policiaca de suspense que me ha recomendado mi madre; siendo como es ella una lectora empedernida, tengo muchas ganas de empezarlo, y dejarme llevar.”

3. Ceci

“Con las prisas me dejé los libros que quería leerme en Madrid, así que he tirado de préstamos.

El primero es la novela La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo. Me lo ha prestado mi hermana y es por el que he empezado. Se trata de una novela policiaca ambientada en Cádiz 😜 . El cuerpo de un joven que aparece tras lo que parece una muerte violenta y una investigación con un montón de trabas de un inspector por encontrar al culpable, es la trama principal. Y consigue enganchar, al menos lo que llevo. Perfecto para lectura rápida de verano.

La segunda promete no ser tan rápida, pero me apetece mucho. La he encontrado en la biblioteca de mi padre, de la colección Austral de mi abuelo. Es la autobiografía de la actriz francesa de la Belle Epoque, Cécile Sorel, Las bellas horas de mi vida“.

Las que me he dejado a Madrid y que tendré ya en agosto sonAmericanah“, que tengo pendiente desde hace dos veranos y La chica de la Leica, que compré y aún no he podido empezar.”

4. María Sánchez

“Después de estar leyendo tantos libros y ensayos relacionados con el máster, tenía ganas de leer algo para desconectar de todo esto, así que estos son los libros que me van a recargar las pilas este verano:

Uno de ellos es Keep going, de Austin Kleon: sigo muy de cerca a este autor que acaba de lanzar su quinto libro: Keep going. Es un libro sobre cómo seguir siendo creativo todos los días cuando parece imposible. Espero que me sirva para afrontar el nuevo curso con más ganas.

El segundo esSin noticias de Gurbde Eduardo Mendoza, llevo mucho tiempo oyendo hablar sobre este libro que trata sobre extraterrestres que cambian de forma perdidos por Barcelona y parece la lectura de verano perfecta: ligera y divertida.

5. Laura

“Aunque me encanta descubrir libros nuevos, en verano también suelo tomarme el tiempo para releerme algunos libros, ya a modo de costumbre. Es como las películas, a veces disfruto más volviendo a ver una película que ya he visto 300 veces, que viendo una nueva. Pero ahí van mis libros de este verano:

El nuevo que aún no me he leído es El club de los mentirosos de Mary Karr. Soy de las que piensa que cada libro tiene su momento para leerse. El club de los mentirosos es un libro que tenía en mente desde hace mucho tiempo y creo que este verano le ha llegado su hora para que lo devore.

Los que ya me los he releído hasta la saciedad son los de la saga de Harry Potter, de JK Rowling. De verdad, que me los habré leído ya como 15 veces, pero cada verano cuando voy a mi pueblo ya es tradición que caigan un par de libros de la saga. Es mi rutina self care en verano: mi casa, el gazpacho de mi madre, y Harry Potter.”

6. Mar

“Desde que tengo uso de razón, mis libros preferidos siempre han sido los de intriga. Soy de hacer muchísimas cosas a la vez, y necesito que el libro me atrape para no dejar de leer. Hace poco leí la historia de cómo Javier Castillo escribió El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo, me encantó y me leí su novela, que me enganchó desde el minuto uno. Me gustó mucho su forma de narrar y de mezclar historias. El autor, licenciado en Empresas, escribió la novela en sus trayectos en tren a trabajar y la autopublicó, y ha tenido muchísimo éxito. Así que mi plan inmediato este verano es continuar con “El día que se perdió el amor, del mismo autor.

 

Otro que está en mi lista de pendientes para el verano (y en guardado en mis pantallazos del Iphone) es “Reinventar la Cocina. Ferrán Adrià: un viaje incesante por la gastronomía” una biografía escrita por Colman Andrews que recomendaba Mer de Zubi Design no hace mucho en Instagram, ¡de las Zubi siempre siempre hay que fiarse! ;)”

¿Y tú, qué libros tienes pensado leer este verano? ¡Si quieres recomendarnos alguno imprescindible que no nos podamos perder para este verano, tenemos más que abierto el buzón de sugerencias!

¡Feliz lectura!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “Lecturas de verano del equipo H!C

  1. Yo he leído y recomiendo Ordesa de Manuel Vilas. Prosa llena de sentimientos e incluso poética.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar