Buscar
Historias H!C

Historias de alumnos: Nuria de Kinuma

By

"Cuando apareció Hello! Creatividad en nuestro camino, estábamos en un punto con Kinuma que pensábamos que había llegado a su fin y debíamos buscar nuevas ideas para otro proyecto." La historia de Nuria Vila y Kinuma, una de las mejores tiendas online de juegos del mercado, es otra de...

Historias de alumnos: Nuria de Kinuma

“Cuando apareció Hello! Creatividad en nuestro camino, estábamos en un punto con Kinuma que pensábamos que había llegado a su fin y debíamos buscar nuevas ideas para otro proyecto.”

La historia de Nuria Vila y Kinuma, una de las mejores tiendas online de juegos del mercado, es otra de las que nos hace sentir muy orgullosas.

Kinuma nació en 2010 como una apuesta fuerte en el mundo del juego por parte de Nuria. Se lanzaron con una tienda a nivel online y también con una pequeña tienda física en el pueblecito donde ellos vivían a las afueras de Barcelona. Pasados 3 años, en 2013, Kinuma no terminaba de arrancar y decidieron tomarse unos meses para hacerse un viaje largo en familia y buscar inspiración e ideas para otros proyectos y tener tiempo para tomar una decisión respecto a Kinuma.

Durante ese viaje, en julio de 2013, nace Hello! Creatividad y nuestro primer curso Hello! Blogging y Nuria que andaba en la búsqueda de nuevas ideas, decide apuntarse y darse otra oportunidad, a ver que pasa. Y sin esperarlo, encontró en el curso las respuestas que necesitaba.

¡Pero vamos a conocer su historia!

Durante el curso Nuria comenzó a conectar con gente y empezó a darse cuenta de algo que hasta entonces no había tenido mucho en cuenta, para crecer había que salir fuera y explicarle al mundo qué era Kinuma y que su filosofía sobre la importancia del juego comenzara a calar en la gente. Y a partir de ese momento, las redes sociales, el blog y las colaboraciones empezaron a tomar mucho protagonismo en su trabajo. Se fue moviendo poco a poco pero siempre segura del trabajo que estaba realizando. Nuria es una persona que tiene algo a su favor y es que cree incondicionalmente no solo en su proyecto sino en el mensaje que transmite con él. Y eso se nota.

Juega mucho, muchísimo con sus hijos y ha probado casi todos los juegos que tiene en su tienda y, por tanto sabe bien como asesorar siempre.

Entendió que las redes sociales, bien utilizadas, eran la mejor arma para explicar a la gente los juegos que tiene en su tienda y posicionarse como experta en su campo. Ha conseguido que la gente confíe en ella y en su criterio, hasta convertirse en una referencia en el mundo del juego. Y eso ha sido, sin duda,  gracias a un trabajo constante y sobre todo a un uso inteligente de las redes sociales, el blog y todo lo que el mundo digital puede ofrecernos.

En su entrevista nos explica cómo pasaron de estar a punto de tirar la toalla con Kinuma, a vivir de ello y dar incluso trabajo a gente del pueblo, una de las cosas de las que se siente más orgullosa.

No os la perdáis por que es muy interesante y, sobre todo, muy inspiradora y esperanzadora.

Para Nuria seguir aprendiendo fue la clave para que Kinuma creciera.

“Los tiempos cambian y lo que sabíamos hace unos años, ahora es muy diferente. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas formas de comunicar, de llegar a la gente, de vender… Y si no lo sabes, toca aprender, y además no dejar de hacerlo nunca, porque el mundo evoluciona muy rápido y si tú no evolucionas con él, te quedas atrás.

Yo me he hecho ya unos 5 cursos con Hello! Creatividad (Hello! Blogging, Emprendedores creativos, Gestión tiendas online, cursos de fotografía…) y desde que comencé ya no he parado de aprender.”

“Es fundamental cuando nos hacemos mayores, seguir aprendiendo… y seguir jugando.”

Mil gracias Nuria por ser un ejemplo de lo que siempre soñamos ser cuando creamos Hello! Creatividad: un punto de partida desde el que la gente pudiera impulsar no solo su creatividad sino también su vida o su negocio.

Kinuma no ha hecho más que empezar a crecer, os prevemos un inmenso futuro, por suerte para todos nosotros.

Cambia tu historia y ¡nunca dejes de aprender!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2

2 respuestas a “Historias de alumnos: Nuria de Kinuma

  1. Núria es muy grande, conseguirá todo lo que se proponga! Y que siga creyendo en su proyecto mucho tiempo porque hace una gran labor de concienciación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar