Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Cuentas creativas de instagram: Nasualua

cuentas creativas en instragram

Hoy Daiana nos trae la entrevista que realizó a na sua lua, como ella dice “descubridora de cosas bonitas” y con una cuenta muy creativa en Instagram que no deja indiferente a quien se lo encuentra.

Lorena Fernández, mi compi en ALP, un precioso blog con nombre portugués, es quien está detrás de una de las cuentas de Instagram que más nos transporta al estilo Kinfolk. Todo es delicado y bonito, gracias a ella descubro grandes planes para disfrutar un finde en Barcelona.

perfil de instagram creativo

Fotos sacadas de su perfil de Instagram

– Cuéntanos un poquito sobre ti y sobre todo lo que hay detrás de la historia de IG. ¿Nació con este nombre desde sus inicios?

¡Hola! Soy Lorena, barcelonesa, traductora de formación y dispersa por vocación. Tengo un blog llamado na sua lua y ese es el nombre que también tienen todas mis redes sociales, entre ellas Instagram. Es curioso porque cuando empecé a usar esta aplicación lo hice sin asociarla para nada al blog, y en unos inicios mi usuario era @lorenafm. Lo de FM es por mis apellidos, no es que tuviera mi propia emisora de radio :D

- ¿Cómo descubriste IG? ¿En sus comienzos te lo tomaste en serio o fue a partir del boom Instagramer cuando decidiste cuidar tus fotos?

Me fijé en IG en serio cuando empezó a ser compatible con Android y una de mis mejores amigas me enseñó cómo funcionaba la aplicación. Yo por entonces tenía una Blackberry chuchurría que a duras penas sacaba fotos así que me conformé con ver en el móvil de mi amiga cómo un filtro maravillosamente amarillento (Valencia) mejoraba como por arte de magia cualquier foto. Eso fue en primavera de 2012 si no recuerdo mal. Fue un año después cuando empecé a notar ese sentimiento de comunidad tan bonito y cuando le cogí más el gustillo a IG.

- ¿Qué criterios sigues para seleccionar las fotos que subes a tu cuenta?

Pues en realidad no tengo mucho criterio establecido, subo simplemente lo que me llama la atención, lo que me parece bonito: tiendas, edificios, detalles de mi casa o de casas ajenas, momentos en los que comparto un café… normalmente todo lo bonito sucede los fines de semana o cuando estoy de vacaciones porque es cuando tengo más tiempo libre, pero intento encontrar cosas bonitas en mi día a día.

perfiles creativos instagram

Fotos sacadas de su perfil de Instagram

- Sabemos que te atrapan los lugares con alma y la filosofía slow life, ¿cómo haces para encontrar esa paz que transmites en tus fotografías?

Pues es la primera vez que me comentan que mis fotos transmiten paz, ¡pero me encanta que así sea! De verdad que no me planteo transmitir nada en concreto con mis fotos, las subo según cómo me siento en ese momento, pero sí que es verdad que me atrapan los lugares con alma, siempre me han encantado. Me emociona mucho cuando descubro proyectos en los que se han invertido tantas horas, tanto dinero y, sobre todo, tanta ilusión.

- ¿Te reservas fotografías en tu carrete para algún momento especial para acompañarlas con un texto perfecto? ¿O prefieres subirlas en el mismo instante en que te las encuentras?

Soy de las que no llevo muy bien esto de tener una “nevera” de fotos antiguas e ir subiéndolas cuando ya ha pasado mucho tiempo. Mi cuenta me sirve un poco de diario, echándole un vistazo puedo recordar qué pasaba en ese momento, dónde estaba, con quién… así que prácticamente todas mis fotos son del mismo día en el que las hago. Normalmente saco la foto y, cuando tengo un momento de tranquilidad a lo largo del día, la edito y la subo.

- ¿Tienes algún horario establecido a la hora de subir tus fotografías?

No, para nada. Soy un poco desastre por lo que veo… jaja. Como he comentado, subo las fotos cuando tengo un momento de tranquilidad. Sí que es verdad que si la foto la hago a la hora de la comida, por ejemplo, intentaré no tardar mucho en subirla para que no quede muy descontextualizada, pero no he hecho ningún estudio de las mejores horas para conseguir “likes” ni nada.

- ¿Móvil o cámara en mano?

Siempre el móvil. Respeto la app al máximo, nunca subo una foto que no sea de móvil y todas las fotos que subo son mías. Creo que hay que distinguir muy bien el uso que hay que darle a cada red social, cada una es diferente y hay que usarlas de manera diferente.

- ¿Cuáles son tus app favoritas para editar tus fotos en IG? ¿Algún truquito que nos quieras chivar para que las dejemos tan bonitas como las tuyas?

Soy fan absoluta y acérrima de VSCO cam. Para mí es la aplicación de edición por excelencia y además me encanta su concepto de calidad antes que cantidad, admiro un montón el proyecto VSCO.

Respecto a los truquitos la verdad es que no tengo muchos. Siempre hago las fotos de día por la luz y cuando saco una que considero bonita la edito siempre de la misma manera: primero busco si hay algún filtro que case con la foto (suelo usar HB1 o HB2 y luego rebajarlos) y si no me convence juego con el brillo, el contraste, la temperatura y el enfoque. Ah, y muy importante, en Instagram uso la herramienta de ajuste para que la foto no se vea torcida.

- Y ya para terminar con esta entrevista, ¿nos podrías recomendar alguna cuenta que te inspire creatividad?

Uf… muchísimas. Es increíble la de gente con talento que hay en Instagram. Precisamente en mi blog tengo una sección llamada Mis instagramers favoritos y cada mes hablo de uno de ellos. Al principio, cuando creé la sección (@palomaparrot fue la responsable de que decidiera crearla) lo hice sin contactar con la persona, a la aventura. Ahora me preparo los posts con tiempo y contacto siempre con el Instagramer del que hablaré para que me dé su consentimiento y para que me cuente cosas sobre él. ¡Lo mejor es que resultan ser todos majísimos! Es genial el sentimiento de comunidad que crea Instagram, es mucho más que una app y eso no lo ha conseguido ninguna otra red social.

Muchísimas gracias, Lorena por permitirnos conocerte un poquito mejor. Podéis encontrarla en instagram, y en su blog.

3 Respuestas en Cuentas creativas de instagram: Nasualua

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.