La elección del papel en tus álbumes de fotos

TIPOS DE PAPEL

Los que habéis hecho el curso de Hello!InDesign conmigo habréis visto que soy muy partidaria de imprimir mis creaciones a través de Blurb. Páginas dónde imprimir álbumes de fotos (u otro tipo de maquetación) hay muchísimas pero desde que descubrí Blurb, la cosa cambió. Os explico a los que nunca habéis oído a hablar de Blurb, que es una plataforma de publicación independiente que facilita el diseño, la publicación, la promoción y la venta de libros impresos y electrónicos de calidad profesional.

Al igual que otras empresas, Blurb ofrece su propio software gratuito para poder diseñar tus propias creaciones. Pero lo que a mí realmente me llamó la atención, fue que disponía de un plugin para InDesign para profesionales del diseño, el cual te permitía subir tus diseños 100% personalizados y poder imprimirlo en una calidad alta y sin unidades mínimas (cosa que en cualquier imprenta te piden o en las copisterías digitales el precio es realmente elevado en el caso de que sean pocas unidades). Como todo en esta vida, no es un servicio barato, pero tampoco es más caro que los demás y sin duda la calidad lo vale. Además, si estás suscrito en su newsletter recibirás ofertas y descuentos de forma frecuente en tu correo.

Bien. Dicho ésto, hoy os quería mostrar otra de las pequeñas ventajas de trabajar con ellos. Concretamente del Kit de Muestras” ó del “Swatch Kit“, en inglés. 

20150406_hcpapelesblurb 001

Este sobre que veis vale aproximadamente unos 7€, aunque al comprarlo, obtienes un código promocional (con el coste del kit) aplicable al próximo pedido de libro/s. Dentro, nos podremos encontrar varios tipos de “papeles”: concretamente, muestras de guardas, muestras de linos de cubierta y muestras de papeles.

20150406_hcpapelesblurb 004
Guardas

Las guardas son las hojas en blanco (o de otro color como podemos comprobar arriba) que se encuentran inmediatamente después de la portada y antes de la contraportada. Es posible que en algunos casos encontremos datos legales, depende de la publicación.

20150406_hcpapelesblurb 003
Linos de cubierta

En el caso de querer imprimir nuestro libro en tapa dura con sobrecubierta, nos dará la opción de escoger entre tres diferentes linos de cubierta. 

20150406_hcpapelesblurb 005
Papeles

Y finalmente, lo más interesante. Las muestras de papeles. Aquí tenéis una breve explicación de cada uno, seguramente os ayudará a tener una idea de como son. Mi favorito, sin duda, es el ProLine Uncoated. Si os gusta el papel de las revistas tipo Kireei o Kinfolk entre otras, este es vuestro papel. Es muy elegante y da mucha presencia al libro, sólo hay que tener en cuenta que es un papel que absorbe mucho la tinta y que por lo tanto los colores no son tan vivos.

Aunque ahora están fuera de stock (supongo que por poco tiempo) recomiendo al 100% disponer de una muestra física.

¡Y eso es todo por hoy! Espero haberos ayudado un poco a decidiros que papel escoger para vuestros álbumes de fotos y que os animéis a pasar a papel algunos de vuestros recuerdos.

¡Hasta la próxima! :)

  1. Conchi

    Me encanta Marta!!
    Qué descubrimiento.
    Yo estaba necesitando a alguien que me recomendara un buen sitio de calidad para este tipo de trabajos. Ahora más que nunca me hacía falta encontrar calidad por encima de todo lo demás, cada vez que pedía un papel especial me miraban como si fuera de Saturno como cerca, y ni hablemos de las imprentas cada vez que mandamos un catálogo de una exposición.
    Gracias. Lo vamos a probar seguro!!

  2. Me encanta Blurb, yo lo utilizo a menudo y el resultado es realmente bueno. Yo pedí las muestras y estoy contentísima que servicios de este tipo te ofrezcan este tipo de detalles :)

  3. Viene genial conocer este tipo de empresas, estaba buscando una así :) Gracias por compartirla (y si, los kit de muestras son MUY útiles, recomendable para profesionales, tener uno delante antes de hacer un pedido)

  4. Ohhh! Gracias por el apunte, conocía Blurb, pero no me decido nunca porque me hice un álbum en otra plataforma y no me apasionó, pero me encanta la idea de poder ver previamente los papeles, creo que voy a hacerme con un muestrario y a ver por que papel me decido!
    Mil gracias!!

  5. Profile photo of Carolina

    Qué interesante Marta! descubrí Blurb en el curso de Hello!Family y tengo pendiente probar a hacer un álbum! Me encanta que te ofrezcan la posibilidad de tener muestras físicas para poder decidir lo que mejor encaja con el álbum que queremos. Un punto más a favor de esta plataforma!!

    Un beso!

Deja tu comentario

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Hello! Creatividad, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.