Buscar
Historias H!C

Series recomendadas por el equipo H!C

By

¿Hay mejor momento que el verano para empezar una serie? En nuestro caso, tenemos que reconocer que últimamente se nos está yendo la mano viendo un capítulo detrás de otro hasta altas horas de la madrugada… El caso es que como todos los miembros del equipo H!C estamos enganchados a alguna...

Series recomendadas por el equipo H!C

¿Hay mejor momento que el verano para empezar una serie? En nuestro caso, tenemos que reconocer que últimamente se nos está yendo la mano viendo un capítulo detrás de otro hasta altas horas de la madrugada…

El caso es que como todos los miembros del equipo H!C estamos enganchados a alguna serie, nos parecía una buena idea recomendarte desde un punto de vista totalmente personal algunas de ellas para que, si estás “huérfano de serie”, tengas unas cuantas donde elegir.

Aquí van las elegidas por todo el equipo H!C:

1. Bea

A. Big Little Lies

Big Little Lies es una serie que trata la historia de tres madres que llevan a sus hijos a un colegio de Monterey (California), un caldo de cultivo en el que comienzan a forjar relaciones entre ellas a la par que salen a la luz ciertos secretos y misterios del pasado.

“Desde el primer momento me llamó la atención ese estilo de vida tan idílico que parecen llevar los personajes (aunque luego no lo sea tanto…). En resumen, es una serie fácil de ver, muy bien interpretada por actrices como Nicole Kidman y Reese Witherspoon, acompañada de una banda sonora estupenda que a día de hoy sigo escuchando, y con una fotografía maravillosa que te hace soñar con una vida en California (que estoy rozando con los dedos durante unos días este verano).”

B. Peaky Blinders

Peaky Blinders se desarrolla en los años posteriores a la I Guerra Mundial en Birmingham (Inglaterra), donde una familia de gángsters dirige un local de apuestas hípicas que no termina de generar demasiada confianza en Chester Campbell, un detective irlandés.

“Esta serie, por el contrario, no es tan fácil de ver, sobre todo si las ves además en versión original. Hay que darle una oportunidad y tener paciencia, ya que empiezas a engancharte de verdad al tercer o cuarto capítulo, pero es buenísima. Es una serie oscura, con una ambientación increíble; la fotografía, espectacular; y el personaje protagonista, simplemente genial.”

2. Mar

C. Game of Thrones (Juego de Tronos)

Esta serie de la que ya habréis oído hablar en muchísimas ocasiones puede resumirse como la lucha (a todos sus niveles) de distintas familias por la supervivencia, la venganza y por conseguir el poder de un reino; un lugar fantástico que da cabida a nobles, plebeyos, magos, brujas e incluso “no muertos”.

“La serie cuenta la historia de varios personajes y mundos que se van entrelazando entre sí sin que apenas te des cuenta (uno no puede despistarse ni un minuto). Además, tiene la capacidad de sorprenderte en cada temporada con giros completamente inesperados que te dejan, literalmente, helado. Y, por si fuera poco, la interpretación de sus actores es tan creíble que hace que me sumerja totalmente en la serie y deje de pensar en mil historias, algo bastante complicado en mí.”

D. Suits

Un abogado de gran reconocimiento contrata a un joven ayudante que, sin haber terminado la carrera de derecho, es capaz de impresionarle con sus conocimientos legales y memoria fotográfica. Este es el detonante de todas las tramas, casos y conflictos que surgirán a continuación.

“Lo que más me gusta de Suits son, sin duda, esos diálogos tan rápidos e inteligentes que consiguen hacerme pasar un buen rato y, cómo no, acabar viendo cuatro capítulos cuando sólo iba a ver uno… El hecho de que sea una serie ambientada en despachos de abogados me recuerda mucho a mi pasado en la profesión, pero puede enganchar a cualquiera que no tenga nada que ver con el mundo jurídico.”

3. María Alonso

E. The Blacklist

Red, un mafioso en busca de captura desde hace ya varios años, decide entregarse al FBI y hacerles una curiosa oferta: ayudarles a atrapar a un desaparecido terrorista con la condición de hablar sólo con Elisabeth Keen, una de las agentes del cuerpo con la que, se supone, no tiene nada que ver.

“Me gusta The Blacklist porque tiene la tensión justa para hacerme pensar o creer cómo son las cosas y, después, darles la vuelta completamente. Todos los ‘malos’ que aparecen en la serie son muy distintos entre sí, por lo que los capítulos son independientes y no se hacen repetitivos.”

F. How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre)

How I met your mother es la historia de cómo Ted conoció a la madre de sus hijos por medio de flashbacks; una historia llena de aventuras y desventuras en la que no puede faltar su dispar grupo de amigos.

“Me gusta esta serie, básicamente, porque es muy ligerita y fácil de ver. Me sé muchos de los capítulos de memoria y, aún así, me sigo riendo cuando los vuelvo a ver. Cuando veo la tele es para desconectar totalmente y no para ver un thriller de esos que me quitan el sueño durante varias semanas pensando que me podría pasar algo parecido (soy muy dada a montarme mis propias películas después).”

4. Ceci

G. Breaking Bad

Un profesor de ciencias de secundaria es diagnosticado con un cáncer de pulmón terminal. Obsesionado por dejar un buen respaldo económico a su familia, decide aplicar sus conocimientos en química para fabricar metanfetaminas.

“Me quedo con esta serie por lo diferente que es en comparación con las demás, y por esa capacidad para tratar temas tan amargos y dramáticos con un tono tan cómico. Las interpretaciones y los diálogos son buenísimos, pero lo más destacable quizá sea la brutal evolución de los personajes a lo largo de la serie.”

H. The Crown

The Crown es una serie basada en hechos reales que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde los años 40, década en la que se casó y se convirtió en reina tras la muerte de su padre.

“Me ha encantado conocer la parte más humana de la actual reina de Inglaterra, un personaje súper interesante y perfectamente interpretado por Claire Foy. Con la serie no sólo te entretienes, sino que aprendes un montón de cosas sobre la historia del siglo XX y sobre varias de sus personalidades.”

5. María Sánchez

I. Downton Abbey

El hundimiento del Titanic trae consigo la muerte del heredero de la acomodada familia Crawley, cuyos planes de futuro se ven desbaratados al darse cuenta de que el nuevo heredero es un primo lejano al que apenas conocen.

“Downton Abbey refleja los diferentes estratos de la sociedad de la época y pone de manifiesto sus diferencias. Recomiendo esta serie por varias cosas: las localizaciones, el vestuario, la diversidad de tramas y las relaciones entre personajes, aunque una de las cosas que más me ha llamado la atención es la evolución que experimentan los personajes femeninos, que pasan de ser mujeres del hogar a tener aspiraciones más altas fuera del entorno familiar.”

J. 13 Reasons Why (Por 13 razones)

Un adolescente encuentra en la entrada de su casa unas cintas en las que la propia Hannah Baker, una compañera del instituto, explica las 13 razones por las cuales se quitó la vida recientemente.

“Más allá del guión, de la fotografía y de los personajes, es una historia muy bien contada que deja muchas preguntas en el aire para que el espectador reflexione sobre todo lo ocurrido.”

6. Laura

K. Orange is the new Black

Una cándida e ingenua mujer se ve obligada a dejar su acomodada vida en Nueva York para cumplir con una pena en prisión de varios meses.

“Hay una protagonista claramente definida, pero me encanta que cada capítulo esté dedicado a un personaje distinto. De esa manera, acabas entendiendo el comportamiento y la personalidad de todos ellos. Además, su tono cómico hace que la historia sea mucho más entretenida.”

L. 13 Reasons Why (Por 13 razones)

Al igual que María, Laura también ha querido recomendarnos 13 Reasons Why. Concretamente, ¡está como loca con la segunda temporada!

“En su segunda y última temporada podemos conocer más detalles sobre la historia principal que se desarrolló en la primera. He entendido mucho mejor la personalidad de Hannah y he llegado a comprender a algunos personajes que en la primera temporada parecían tener sólo un lado negativo.

En general, considero que 13 Reasons Why es una de las muchas historias que suceden en la realidad y que merecen ser contadas para que jóvenes y adultos sean conscientes del daño que ciertos actos y palabras pueden llegar a hacer en otras personas.”

7. Dani

M. How to get away with murder (Cómo defender a un asesino)

Annalise Keating, la carismática profesora de derecho penal de una universidad de Philadelphia, decide contratar a sus cinco mejores alumnos para que le ayuden a ganar juicios como abogada defensora de todo tipo de clientes.

“Si te gustan las historias de suspense, intriga y secretos, no puedes perderte Cómo defender a un asesino; una serie de enfoque narrativo extremadamente dinámico con muchos mensajes y valores que transmitir. Los duelos internos de los personajes, sus complejas relaciones y el gran carisma de la protagonista hacen que no puedas dejar de ver un capítulo tras otro.”

N. Sherlock

Sherlock es la versión contemporánea de las grandes novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Ambientada en un Londres del siglo XXI, esta serie de tan solo 13 capítulos relata los más rocambolescos casos a los que el tan arrogante Sherlock Holmes y su compañero John Watson deben enfrentarse.

“Básicamente, una obra maestra a todos los niveles. Un excelente guión, una ambientación mágica y unos personajes a los que amas y odias al mismo tiempo son, entre otras muchas cosas, los que hacen de Sherlock una serie 10. Eso por no hablar de la banda sonora instrumental, que te introduce instantáneamente en el contexto emocional de cada escena y en el Londres más profundo que puedas imaginar.”

 

8. ¿Y qué nos habéis recomendado vosotros?

Finalmente, también queríamos mencionar algunas de las series que nos habéis recomendado vosotros mismos a través de las redes sociales. ¡Nos apuntamos las que no hayamos visto todavía!

  • Black Mirror (que nos da una visión muy distinta sobre las consecuencias de la evolución tecnológica).
  • El cuento de la criada (muy filosófica, da mucho que pensar).
  • Grace and Frankie (divertida y conmovedora).
  • Greenleaf (a la que muchos describen como el “Falcon Crest” actual).
  • Sense8 (por la diversidad de sus personajes).
  • Prison Break (por mantener una tensión tan alta).
  • Chicas Gilmore (por sus entrañables personajes y los diálogos entre ellos).
  • This is us (toda una lección de humanidad).

 

Así que nada, engancharos a una serie y ¡feliz verano!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6

6 respuestas a “Series recomendadas por el equipo H!C

  1. Mil gracias por las recomendaciones!!! Ya las he compartido con mis amigos!!!! Mar, soy @chenilesetpapillons 😘😘😘

  2. Y falta la gran “Merlí”, maravillosa serie catalana sobre el profesor de filosofía que todos deberíamos haber tenido.

  3. Estoy viendo The let down y me encanta. Creo de deberías echarle un vistazo. La maternidad actual tal cual, sin retoques de filtro de instagram y teorías idílicas en estilos de crianza. es divertidisima!!

    1. La añadimos a la lista de pendientes Rut 😉

  4. no dejes de ver Anne, tejas verdes!!!!! maravillosa la imagen y el paisaje, el vestuario…… TODO!!!

    1. Gracias Montse, ¡lo apuntamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar