Buscar

Para poder desbloquear y visualizar el contenido tienes que habilitar y aceptar las cookies funcionales Puedes cambiar la configuración de cookies haciendo clic en este enlace

A tu ritmo.

Restauración de muebles

by Leticia Mezzetta

39

Curso de restauración y transformación de muebles online

Los muebles y objetos que nos rodean hablan de nosotros y de nuestra personalidad. La restauración nos permite darles una segunda vida, mejorar piezas con las que vivimos y, con ellas, nuestro hogar.

Leticia Mezzetta, artista y restauradora, te enseñará las técnicas básicas para transformar muebles y actualizarlos para prolongar su vida. Te guiará paso a paso para que aprendas a identificar qué muebles vale la pena restaurar y dejar al natural, y cuáles quedarán mejor con una capa de pintura u otro tipo de acabado.

En este curso online de restauración de muebles aprenderás a limpiar, lijar, decapar y reparar un mueble; conocerás los distintos tipos de ceras y barnices, cuáles son mejor para cada caso, y cómo utilizarlos correctamente. Leticia también hablará de qué pinturas son mejores para cada tipo de mueble y madera en función del acabado que quieras conseguir.

Para finalizar, el curso incluye unas pautas básicas sobre tapizado, y consejos prácticos para cuidar correctamente de los muebles en el día a día.

Si siempre te ha llamado la atención el mundo de la restauración; si quieres aprender a desenvolverte con facilidad entre lijas, pinceles, ceras y barnices; si tienes alma de Rastro y te gustaría aprender a reconocer tesoros ocultos de segunda mano, Restauración de muebles es tu curso.

Profesora:Leticia Mezzetta

Leticia Mezzetta

Artista uruguaya de nacimiento y madrileña de adopción, Leticia realizó su formación en la carrera de medicina, aunque la vida la llevaba por otros caminos; la maternidad la encauzó en este oficio para encontrar el valor en lo olvidado y dedicar tiempo a los que más quiere. 

Apasionada de la recuperación de la belleza y la armonía, valora restaurar piezas en desuso conservando y realzando la belleza de cada uno, ofreciendo a objetos olvidados una segunda oportunidad, utilizando materiales naturales y colores suaves en el proceso artístico de su pintura y restauración, aporta notas de calidez, calma y serenidad.

¿Por qué hacer este curso?

  • para conocer las técnicas básicas para transformar muebles, actualizarlos y cambiar la decoración de casa;
  • para saber identificar qué mueble de segunda mano merece la pena restaurar y cuál no;
  • para distinguir entre ceras, barnices y pinturas y saber cuál es mejor utilizar en cada caso concreto;
  • para utilizar las herramientas y materiales más apropiados para cada proceso de reparación y restauración;
  • para disfrutar dando una nueva vida a un mueble familiar o un tesoro del Rastro que llenen de personalidad tu casa.

 

MÓDULO I – Diagnóstico inicial del mueble

  • Presentación y bienvenida de Leticia Mezzetta
  • Cómo reconocer un buen mueble

MÓDULO II – Cómo restaurar un mueble de madera

  • Cómo preparar el mueble: tratar, lijar y decapar
  • Distintos acabados para la madera natural: barnices y ceras

MÓDULO III – Cómo dar una segunda vida a tus muebles

  • Cómo pintar bien un mueble de madera
  • Cómo mezclar tonalidades y dar calidez
  • Despedida y consejos finales

Restauración de muebles

by Leticia Mezzetta

39