Buscar

Para poder desbloquear y visualizar el contenido tienes que habilitar y aceptar las cookies funcionales Puedes cambiar la configuración de cookies haciendo clic en este enlace

A tu ritmo.

Educación digital para familias

by María Zabala

49

Curso online de educación digital para familias

La educación digital es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos los padres de las generaciones digitales. Nuestros hijos han nacido y crecen en medio de una rápida y constante innovación tecnológica, utilizando apps, dispositivos y redes sociales, y su uso les afecta a la hora de ser y pensar, de tomar decisiones y de entender el mundo, por eso nuestro papel como padres y educadores es fundamental, y por eso es normal que tengas dudas: ¿Pasan demasiado tiempo delante de la pantalla? ¿Son realmente eficaces las normas que tenemos en casa? ¿Cómo puedo enfrentarme a esta situación?

Con este curso online de Educación Digital para familias, aprenderás a dominar tú la situación y no a la inversa, para lograr que en tu casa que alcance una convivencia razonablemente positiva con la tecnología. Aprenderás de la mano de María Zabala, madre de tres niños, periodista, consultora y divulgadora, dedicada a la comunicación desde hace más de 20 años y centrada en la educación digital de los más pequeños.

María te ayudará a entender los beneficios de ser padres en esta era digital y todo lo relacionado con la responsabilidad digital, qué hábitos podemos adquirir y cuidar, cómo podemos ayudar y enseñar a nuestros hijos a gestionar el tiempo de pantallas para que seamos capaces de establecer unas normas, con límites pero también diálogo, que les ayuden a hacer un buen uso de la tecnología.

En el curso online de Educación Digital para padres profundizaremos en el impacto que tiene lo digital en nuestras vidas, cómo afecta al desarrollo de nuestros hijos y a sus relaciones sociales,y aprenderemos a prevenir o manejar experiencias desagradables, conociendo de cerca los contenidos que pueden estar consumiendo nuestros hijos. Si quieres ser activo a la hora de enseñar a tus hijos a gestionar su tiempo y que convivan lo mejor posible con la tecnología: Educación digital para padres es tu curso.

La profesora:María Zabala

María Zabala

María Zabala es periodista, escritora y consultora de comunicación. Colabora con familias, instituciones educativas y empresas, desarrollando iniciativas de cultura digital. Es fundadora de iWomanish, un blog sobre familia, tecnología y ciudadanos digitales.

Su libro “Ser padres en la era digital” recorre los retos y las oportunidades que abordan las familias en la actual sociedad digital.

¿Por qué hacer este curso?

  • Porque te preocupa el impacto de las tecnologías, Internet, las redes sociales y videojuegos en la vida de tus hijos;
  • porque no sabes cómo empezar a abordar el tema, ni cómo gestionar los conflictos que puedan surgir en casa;
  • porque quieres aprender a dialogar con tus hijos sobre la tecnología;
  • para educarnos como padres a la vez que educamos a nuestros hijos sobre el mundo digital; y
  • para crear unos hábitos y normas saludables con respecto a la tecnología.

MÓDULO I – Familia y tecnología

  • Introducción a Educación digital para familias
  • Retos y oportunidades para familias en la era digital

MÓDULO II – Convivir con la tecnología

  • Disfrutar en casa ¿con pantallas?
  • Relacionarse con uno mismo y con el mundo
  • Tiempo de pantalla… y otros unicornios
  • Contenidos inadecuados y conductas delicadas

MÓDULO III – El momento es ahora: reflexiones finales

  • Impacto de la tecnología sobre las personas… y viceversa
  • Terminando que es gerundio

Educación digital para familias

by María Zabala

49