Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Cómo hacer fotos bonitas a los niños: 5 clichés que podemos olvidar

recursos_looking

Hoy vamos a ver cómo hacer fotos bonitas a los niños con tan solo olvidar cinco frases típicas o ideas preconcebidas que nos abordan a la hora de sacar fotos. Ideas que, por lo general, cohíben tanto nuestra espontaneidad como la de nuestros hijos. En su lugar, vamos a tratar de conectar con ellos, cámara de por medio, para poder así tomar unas fotos maravillosas.

1Es que a mi hijo no le gusta que le saquen fotos

Aunque es cierto que hay momentos en los que a un niño se le puede meter entre ceja y ceja que no quiere una foto (por cierto, en estas situaciones recomiendo respetarle), por lo general creo que la percepción de que a nuestros hijos no les gustan las fotos es incorrecta o al menos, tiene truco.

Lo que puede pasar es que interrumpir lo que estén haciendo para posar y sonreír según se nos antoja a los adultos no suponga ningún tipo de aliciente. En el fondo, los niños son muy sencillos y lo único que quieren es tener la atención de sus padres y pasarlo bien.

Dicho esto, diría que la regla de oro a la hora de hacer fotos bonitas a los niños es tan sencilla como convertir ese momento de fotografía en un juego, o a la inversa, aprovechar un momento de juego para sacar la cámara.

fotos a niños

Al hacerlo nos encontraremos con una serie de ventajas:

  • Estaremos conectando con ellos. Por tanto, estarán más receptivos.
  • No les importará que haya una cámara de por medio. Incluso, es probable que se olviden de ella.
  • Es una forma más de pasar un rato divertido en familia.

Solo hace falta pensar un poco. Seguro que nos vendrán a la cabeza varios planes divertidos. Aquí os pongo un par de ejemplos caseros:

JUEGOS CON SÁBANAS

fotos bonitas a los niños

UN BUEN BAÑO DE ESPUMA NUNCA FALLA

fotos bonitas a los niños

1Esta foto está borrosa

El movimiento es inherente a la fotografía de niños. Esto puede implicar imágenes borrosas que tendemos a descartar. Sin embargo, hay ocasiones en las que una foto que no es técnicamente perfecta puede transmitir mucho gracias a la luz, expresión, la historia que esconde… En resumen, no seamos tan duros con nosotros mismos y busquemos otro tipo de fotografía dentro de nuestro catálogo de imágenes.

hacer fotos a niños

como fotografiar a niños

1¡Mira a la cámara! ¡Sonríe! ¡FOTOOOOO!

¿Por qué? Si alguien me grita ¡FOTOOOO! antes de disparar os puedo asegurar que voy a salir con cara de susto como poco. No creo que nuestros niños salgan fatal pero tampoco muy naturales.

fotos a niños

A no ser que sea estrictamente necesario no les pidas que te miren y sonrían. En su lugar, busca otras maneras de llamar su atención: háblales, hazles reír, juega con ellos… Y hagas lo que hagas, ¡evita mencionar que tienes una cámara en las manos!. Obtendrás fotos mucho más naturales…

Por otra parte, si queremos que nuestra imagen cuente una historia, es incluso mejor que no estén mirando a la cámara.

curso online de fotografía

Esta foto cotidiana, que dista de ser perfecta, me encanta porque refleja su afición a la lectura desde bien pequeños.

1Sale muy serio

Si aún estando serios te permiten fotografiarles, no desaproveches la ocasión. En estos momentos afloran otras características de su personalidad, gestos típicos… Es maravilloso poder capturarlos.

ideas fotos de niños

1¡Pero cómo vamos a hacerle una foto con esa cara tan sucia!

¡Porque los niños son así! La infancia no es una pose, una apariencia impecable, un lazo perfectamente colocado… sino mil manchas, caos, diversión, risas, abrazos, llantos, enfados… Hay veces que nos complicamos demasiado buscando la perfección, yo incluida. En esos momentos corremos el riesgo de perder imágenes como esta, que con toallita por medio hubiese sido completamente diferente.

fotos bonitas a los niños

He de confesar que gracias a la fotografía lo paso muy bien con mis hijos. En casa es un vínculo familiar más que le recomiendo a todo el mundo.

fotos bonitas a los niños

Sin más, ¡espero haberos contagiado un poquito las ganas de crear lazos fotográficos con los vuestros y que pongáis en práctica estos consejos para hacer fotos bonitas a los niños! Ya sabéis que podéis encontrar más consejos como estos y muchos más en mi curso Hello! Family. ¡Os espero!

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!

1 Respuestas en Cómo hacer fotos bonitas a los niños: 5 clichés que podemos olvidar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.