Aprendiendo fotografía de familia

Carolina-Soria

Carolina fue alumna del curso de Jessica Davey, Hello! Family. Comenzó hace poco el blog Siesta de Verano, después de su paso por Hello! Blogging. Un blog que habla de esas pequeñas cosas que muchas veces pasan desapercibidas pero que son, casi siempre, las que más felices nos hacen.

¡Os dejamos con ella!

1. ¿Porque decidiste hacer el curso de Hello! Family?

Por nuestra boda le regalé a mi marido una cámara réflex pero no nos habíamos atrevido a disparar en manual. Siempre tenía en mente aprender pero nunca encontraba el momento. Desde que nació mi hija y con la sensación constante de que todo pasa demasiado deprisa, ésto se convirtió en una necesidad, así que cuando descubrí el curso y que además, la profesora era Jessica, a la que seguía desde hacía tiempo, no lo dudé. Fue el regalo estrella de navidad.

Aprender fotografía de familia se convirtió en una necesidad para no olvidar nunca lo que estos primeros años con Candela, mi hija, nos hacían sentir.

SiestadeVerano2

2. ¿Has realizado o estas realizando algún proyecto a raíz de tu experiencia en el curso? ¿Has visto algún avance?

Si algo tienen en común todos los blogs que leo, son unas fotos cuidadas y bonitas. Cuando me apunté, ya llevaba un tiempo trabajando en Siesta de verano y me parecía imprescindible mejorar este aspecto antes de lanzarlo. Estoy empezando pero es muy motivador ver cómo voy avanzando.

3. ¿Qué te ha aportado el mismo?

A parte de los conocimientos técnicos que en mi caso no tenía, me ha dado el empujón que necesitaba para atreverme, por fin, a disparar en manual y también a editar en Photoshop.

Pero sobre todo me ha enseñado a mirar de otra manera, a saber qué tipo de foto me gusta hacer y cuál no y que la creatividad se puede buscar también a través del objetivo.

¡Ahora me quiero llevar la cámara siempre conmigo!

Siesta de Verano

4. ¿Y lo que más te ha gustado de nuestra profe Jessica Davey?

Sin duda su sencillez. Los vídeos explicativos son una maravilla y te lo hace todo muy fácil. Es muy inspiradora y trasmite esa pasión por la fotografía que te empuja a querer aprender más y más…

5. ¿Cómo ha sido tu experiencia en hello creatividad?

Este es el 4º curso que hago con Hello! Creatividad (el año pasado hice Un paseo por lo invisible, Hello! Blogging y Writing for Self Discovery) así que iba sobre seguro. Me siento muy cómoda con la plataforma porque es muy fácil de usar y con una niña pequeña me permite organizarme perfectamente y sin agobios. Por otro lado, me encanta el foro. A parte del feedback de la profesora, se aprende mucho del resto de alumnos, de sus dudas y sus avances. Es muy enriquecedor compartir los proyectos y descubres gente muy interesante. La comunidad que se crea es una pasada.

6. ¿Porqué lo recomendarías?

Porque Hello! Family es especial. Por la calidad de sus contenidos, por el buen gusto y el cariño con que está preparada cada clase y porque no es sólo un curso de fotografía, es una experiencia y una fuente de inspiración.

¿Hay algo mejor que aprender mientras disfrutas con tu familia?

Deja tu comentario

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Hello! Creatividad, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.