Buscar
Historias H!C

En Instagram: @tiempodecerezas & @adriancanolo

By

Este mes continúo informándote de mis instagramers favoritos, esta vez con una pequeña innovación, una entrevista llena de recomendaciones para llegar tan lejos como la pareja que te voy a presentar. Ella es Erea Azurmendi (@tiempodecerezas) y él Adrián Cano (@adriancanolo). Dos jóvenes...

En Instagram: @tiempodecerezas & @adriancanolo

Este mes continúo informándote de mis instagramers favoritos, esta vez con una pequeña innovación, una entrevista llena de recomendaciones para llegar tan lejos como la pareja que te voy a presentar. Ella es Erea Azurmendi (@tiempodecerezas) y él Adrián Cano (@adriancanolo). Dos jóvenes madrileños que estudiaron comunicación audiovisual y que se especializaron en fotografía y publicidad. Ambos disfrutan juntos de los pequeños placeres de la vida y el buen gusto. Viven en una preciosa casita en el barrio de Lavapiés con sus particulares modelos, los gatos Nemo y Zissou. Te dejo con sus palabras.

1/ ¿Qué es para vosotros la fotografía? ¿Cuentan alguna historia vuestras fotos en Instagram?

Creo que los dos tenemos la misma manera de ver la fotografía y eso, en parte fue lo que nos llevó a encontrarnos. Los dos compartimos la visión de que vivimos en un mundo que se mueve a demasiada velocidad. Todo el mundo va corriendo a todos lados, esperando a que llegue el fin de semana o el mes de vacaciones que tiene al año y mientras espera, es muy fácil quedarse atrapado y perderse su propia vida. Por eso intentamos centrarnos en el día a día, en las pequeñas cosas de la rutina que nos gustan y que muchas veces se dan por hecho. Si te gusta desayunar, oblígate a hacerlo BIEN, disfruta de ese momento todos los días. Si te gusta la música, dedica una tarde a escuchar los discos que tienes cogiendo polvo en la estantería y no hagas nada más. Párate a ver las fotos que has estado haciendo y comparte anécdotas. Hazle fotos a la gente con la que pasas tiempo. Viaja. Haz cosas nuevas, aunque te asuste. Nuestro Instagram cuenta eso, nuestro día a día. Y solemos verlo como un diario visual, un álbum de fotos en el que vamos pegando nuestros recuerdos, con la diferencia de que ahora hay un montón de gente mirando.

adrian @adriancanolo

2/ ¿De qué manera os ha afectado Instagram a vuestra vida personal y profesional? ¿Os ha salido alguna propuesta gracias a esta red social?

Se puede decir que nos conocimos gracias a Instagram. Por casualidad nos empezamos a seguir en Instagram porque nos gustaban las fotos del otro. Un día los dos fuimos por separado a ver una reposición de “Vértigo” que ponían en unos cines de Madrid. Al salir de la película nos cruzamos y nos reconocimos. Fue un flechazo. Intercambiamos teléfonos y empezamos a quedar. El resto lo habéis visto en fotos.

En el terreno profesional hemos tenido varias oportunidades gracias a esta plataforma. Desde colaboraciones con marcas comerciales muy conocidas, sesiones de fotos de todo tipo, hasta la realización de un videoclip (Laberinto) basado en nuestro imaginario Instagram para Graham Newey. Otra gran propuesta profesional fue la de trabajar en ALTFoto, un blog de fotografía de la red Hipertextual, Adrián como coordinador de contenidos del blog y Erea llevando la sección de “Fotógrafos en Instagram”. Esto nos ha permitido conocer a muchísima gente con muchísimo talento de todas partes del mundo y con algunos incluso hemos entablado amistad, una pasada.

3/ ¿Qué le dirías a alguien que está empezando y quiere llegar tan lejos como vosotros?

Que quiera contar algo y que encuentre la manera más natural y personal para hacerlo. Todos nuestros fotógrafos favoritos cuentan su historia a través de lo que más les identifica. Algunos con colores, otros con la luz, otros a través de los edificios o lugares que les atrapa. En nuestro caso, casi sin darnos cuenta, empezamos a contar una historia, la nuestra. Y creemos que eso y la simplicidad que buscamos en las cosas y empezó a tener continuidad. Y de repente hubo un montón de gente que se sintió de alguna forma identificada con nuestra manera de expresarlo.

4/ ¿Qué tiene que tener una cuenta en Instagram para que decidáis seguirla?

Solemos fijarnos en autores que le dan una continuidad visual a su galería, que sea reconocible en conjunto. Tenemos una pequeña “obsesión” con el uso de la luz, los colores y las líneas en la composición. Y si además cuentan una historia interesante que nos enganche, nos tiene en el bote.

erea_@tiempodecerezas

4/ ¿Tenéis algún proyecto en común del cual queréis hablarnos?

Qué curioso, ahora que nos haces esta pregunta, hemos caído en la cuenta de que siempre trabajamos juntos. Hace tiempo decidimos hacer una sesión de fotos conjunta para una amiga y funcionó tan bien que empezaron a contar con nosotros para más proyectos de fotografía. El videoclip de Laberinto fue clave, porque tuvimos la suerte de trabajar con un grupo de personas con la que nos complementamos a la perfección a nivel artístico y personal, así que al finalizar el rodaje decidimos fundar un colectivo artístico. El proyecto está en proceso de gestación, pero pronto tendréis noticias sobre ello.

Por otro lado, tanto uno como el otro tenemos un blog personal a modo de diario visual, cada uno con su estilo. Si queréis podéis ver el de Adrián y el de Erea.

5/ ¿En dónde buscáis la inspiración? ¿Alguna recomendación para encontrarla cuando no llega?

Nos pasamos el día con la boca abierta admirando el trabajo de otros fotógrafos y siempre estamos buscando gente nueva con proyectos interesantes, ya no sólo en Instagram sino también en Flickr, 500px, Pinterest y varias publicaciones de fotografía y viajes a las que estamos suscritos. Escuchamos mucha música distinta que nos inspira de diferentes maneras y comentamos la fotografía de todas la películas que vemos (Erea lo comenta todo en general). Y la mayor fuente de inspiración son siempre los viajes, así que dedicamos todos nuestros ahorros a viajar y ver nuevos mundos.

No obstante, a veces, cuando no salen las fotos, puede ser bueno apartarlas y dedicarse a todas estas cosas para distanciarse, empaparse de inquietudes y recargar la cabeza de ideas hasta que vuelve a fluir todo.

6/ ¿Qué tipo de cosas os llama la atención a vuestro alrededor para que penséis “esto lo tiene que ver Instagram”?

Solemos “retratar” cosas que nos pasan todos los días y esas rutinas que como te contábamos antes, muchas veces pasan desapercibidas y en realidad son las que conforman tu vida. Siempre que entramos a una habitación solemos fijarnos en la iluminación natural del lugar, cuando vamos paseando la mirada se nos escapa hacia arquitecturas interesantes o colores llamativos y de qué manera podemos jugar con ello en una foto. Y cuando salimos de viaje ya no sabemos ni donde mirar porque todo nos parece “fotografiable”.

Como anécdota, el pasado Enero viajamos a Berlín con nuestra amiga @esthermf y allí nos encontramos con un amigo que quiso acompañarnos a dar una vuelta por la ciudad. El pobre aguantó tan solo unas pocas horas con nosotros porque no parábamos de hacer fotos a todo lo que nos llamaba la atención o nos quedábamos un buen rato en un mismo lugar tomando diferentes ángulos de una escena, así que al final decidió marcharse a descansar a su apartamento.

7/ Sé que vuestra aplicación por excelencia para retocar las fotos es VSCOcam pero, ¿podríais contarnos vuestros pasos a seguir antes de subir la fotografía a Instagram?

1. Lo primero que hacemos es usar o bien la aplicación nativa del iPhone o una aplicación que te permite controlar la exposición y el enfoque donde te interesa, Camera+.

2. Una vez eso está hecho, la pasamos a Snapseed para hacer ajustes locales sobre alguna zona de la imagen que no esté del todo bien.

3. Finalmente la pasamos a VSCOcam para aplicarle el filtro que más le convenga a la foto, normalmente solemos utilizar la misma gama de filtros para darle continuidad al feed.

4. Si la perspectiva no está bien tomada tenemos un par de apps que la corrigen: FrontView y SKRWT.

8/ ¿Alguna cuenta inspiradora que querías recomendar para nuestros lectores creativos?

Queríamos destacar sólo tres, pero lo sentimos, somos dos y tenemos muchos ídolos, así que aquí están:

@annararo
@piluro
@esthermf
@annettepehrsson
@jelitodeleon

– Daiana

Nos encantará que nos acompañes en Instagram: @dayi_fali_fru / @hellocreatividad

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6

6 respuestas a “En Instagram: @tiempodecerezas & @adriancanolo

  1. Me ha encantado la entrevista, Daiana! Además Adrián y Erea también son dos de mis instagramers favoritos y gracias a ti los he poddido conocer mejor.
    Vivan las cuentas de Instagram bonitas de gente bonita ♥

  2. Me encantan, sigo a ambos, la entrevista genial, y me voy ahora mismo a cotillear las recomendaciones que aún no conozco.

    Por cierto, el primer link al IG de Adrián no funciona 🙁

    ¡MUA!

  3. a mi me encantan los dos tambien, sobre todo ella. genial esta entrevista, hay gente que es capaz de hacer una foto preciosa de la cosa más sencilla, un besazo fuerte!

  4. Me ha encantado la entrevista! No los conocía y me han gustado mucho pero, conocer qué les mueve y cómo ven la fotografía ha sido lo mejor. Gracias!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar