Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar

Para poder desbloquear y visualizar el contenido tienes que habilitar y aceptar las cookies funcionales Puedes cambiar la configuración de cookies haciendo clic en este enlace

A tu ritmo.

Fotografía de producto

by Inés Garp

49

Curso de Fotografía de producto online

Una buena imagen de marca es fundamental para vender más. A todos nos entran las cosas por los ojos y saber presentar nuestro producto con una buena fotografía de producto tanto en nuestra tienda online como en las redes sociales es indispensable.

Saber cómo hacer fotografías que destaquen, tanto para que nuestra tienda online sea más atractiva y visualmente bonita como para crear contenido en Instagram y crear comunidad, es muy importante para una marca.

Inés García, fotógrafa de producto especializada en gastronomía, belleza y bienestar, ha creado este curso online de fotografía de producto para darte las pautas para crear un set fotográfico en casa y que comiences a crear tus propias fotografías de producto.

Para ello, vamos a preparar una sesión de fotografía de producto desde cero. Inés te enseñará el flujo de trabajo y todo lo que tienes que preparar antes de la sesión.

Aprenderás cómo crear un set básico de fotografía, cómo elegir el atrezo y los distintos tipos de fondos, cómo utilizar la luz, ideas de composición y diferentes tipos de planos que funcionan. Por último, hablaremos de la postproducción de las fotografías en Lightroom y Photoshop, así como en algunas aplicaciones de teléfono móvil, y de cómo organizarlas y preparar el material para los diferentes canales de comunicación.

En este curso, Inés os enseñará a preparar 4 sets diferentes de fotografía de producto:

  • con fondo blanco para la tienda online y silueteado y también con algo de atrezzo. En plano frontal con luz natural;
  • con luz artificial. Inés os explicará cómo colocar el flash y esquemas de luz que funcionan;
  • una composición con atrezo en plano cenital; y
  • una fotografía con luces y sombras duras.

La fotografía de producto, y este curso en particular, puede realizarse tanto con la cámara del teléfono móvil como con cámara réflex.

Un curso muy útil y práctico tanto si tienes una marca o tienda online y quieres ser capaz de hacer tu mismo las fotografías de tu producto y crear precioso bodegones, como si trabajas llevando la Comunicación y las redes de diferentes marcas y quieres ofrecerles un "plus" en tus servicios.

Una buena imagen es fundamental para vender más y con este curso de fotografía de producto online queremos ayudarte a conseguirlo.

El curso de fotografía de producto online es uno de los cursos de Fotografía y Vídeo online de Hello! Creatividad. 

La profesora:Inés Garp

Inés Garp

Inés García, mejor conocida como Inés Garp es directora de arte y fotógrafa especializada en productos, espacios y gastronomía. Actualmente trabaja como freelance para todo tipo de marcas relacionadas con el bienestar.

Lo que más disfruta de su trabajo es profundizar en el concepto de la marca para que sus productos y el estilismo de sus fotografías vayan 100% acordes con los valores y la personalidad de la misma.

¿Por qué hacer este curso?

  • conocer las pautas principales para entender cómo hacer buenas fotografías de producto;
  • descubrir diferentes formas de fotografiar productos y usar la que mejor se adapte a tus productos;
  • montar tu propio set para hacer fotografía de producto en casa y hacer tus propios bodegones de una forma fácil y amena; y
  • aprender trucos para fotografiar productos de tu tienda online con el móvil o la cámara, y que el resultado sea igual de profesional.

MÓDULO I – Preparando la sesión

  • Fotografía de producto: bienvenida
  • Organizar la sesión de foto de producto

MÓDULO II – La sesión de producto

  • Fotografía de producto con fondo neutro
  • Fotografía de producto cenital con atrezo
  • Fotografía de producto con factor humano. Luces y sombras.

MÓDULO III – Después de la sesión

  • Edición de fotografías de producto. Opciones de guardado.
  • Cómo sacar partido a tus fotos de producto en Instagram y otras redes sociales
  • ¡Hasta pronto!

Fotografía de producto

by Inés Garp

49