Buscar
A tu ritmo.

Caligrafía artística

by Clara Susanna

49

Curso online de caligrafía artística

En este curso online de Caligrafía artística aprenderás desde cero cómo puedes adentrarte en el mundo de la caligrafía e incluso cómo puedes darle la vuelta.

Se suele asociar la caligrafía a un proceso tedioso y sometido a reglas rígidas, pero Clara Susanna, licenciada en Bellas Artes, está convencida de que, como todo proceso artístico, el arte de escribir letras debe darte la libertad de innovar, de saltarte las reglas y de desarrollar tu propio estilo.

Te enseñará cuáles son los materiales idóneos, te explicará cuáles son las normas de la caligrafía y su uso, y te dará pautas para aprender los trazos básicos y las minúsculas y mayúsculas apoyándose en su propio registro caligráfico.

Además, te mostrará diferentes registros caligráficos contándote cómo distintos calígrafos que son un referente adaptan los alfabetos a su manera para invitarte, tras aprender las reglas, a saltártelas para desarrollar tu creatividad a nivel caligráfico y crear tu propio estilo, como ella misma ha hecho.

Para completar el curso tendrás que escribir letras, palabras, frases e incluso un diseño en sobre.

Clara ha diseñado un curso online de caligrafía muy sencillo en el que te enseñará paso a paso el arte de aprender a caligrafiar y mejorar la técnica, incluyendo todos esos trucos que le han servido y que generalmente no se encuentran en los libros ni nadie te enseña.

Con ella descubrirás un punto de vista totalmente distinto para afrontar la caligrafía, ¡te invitamos a descubrirlo!

El profesor:Clara Susanna

Clara Susanna

Clara llegó al mundo de las letras de casualidad. Cuando era pequeña, le regalaron por Navidad un set de caligrafía estilográfica, y se autoinició en el mundillo de la letras latina y gótica, así como en la ilustración de letras capitulares.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense, y al terminar empezó en trabajos de rotulación artesanal, en murales y pizarras. Hace tres años, empezó a hacer invitaciones de boda mezclándolo todo: sus conocimientos en pintura y dibujo junto con lo aprendido sobre las letras y la caligrafía.

¿Por qué hacer este curso?

  • Empezar desde cero en el mundo de la caligrafía;
  • conocer las bases para poder desarrollar tu propio estilo;
  • aprender otros trucos, más allá de los básicos, para perfeccionar la técnica;
  • plasmar tus propios textos en tarjetas, láminas, y otros soportes.

MÓDULO I – Materiales. Armonía y normas, y su uso

  • Introducción a la caligrafía artística
  • Materiales necesarios para caligrafiar
  • Normas, proporciones y armonía en caligrafía
  • Distintos registros caligráficos y uso de las normas

MÓDULO II – Trazos básicos. Minúsculas y mayúsculas

  • Trazos básicos y la memoria muscular
  • Las minúsculas
  • Las mayúsculas

MÓDULO III – Palabras, frases y arabescos

  • Escribir palabras, frases y textos
  • Resumen y despedida

Caligrafía artística

by Clara Susanna

49

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar