Buscar

Para poder desbloquear y visualizar el contenido tienes que habilitar y aceptar las cookies funcionales Puedes cambiar la configuración de cookies haciendo clic en este enlace

A tu ritmo.

Batch cooking

by Paloma Colás

49 39

Curso online de batch cooking

"Mañana, ¿qué me llevo de comer a la oficina?"; "Mamá, ¿qué hay de cenar?"; "¿Otra vez lo mismo?". Seguro que todas estas preguntas os son familiares.

Por lo general a todos nos faltan horas en el día a día para dedicar tiempo a la cocina, por no hablar de ideas. Cocinar variado y sano sin tener que pasarnos el día en la cocina es el sueño de muchos, y es lo que pretendemos que aprendáis con este curso online de Batch cooking. Un batch cooking que te ayudará a ser más organizado en la cocina y tu vida cotidiana, a liberar espacio importante en tu cabeza sobre qué y cuándo cocinar, y a aprovechar mejor los alimentos.

Pero ¿qué es exactamente el batch cooking? Es una técnica que consiste en dedicar unas horas de un día a cocinar para no tener que preocuparte sobre qué hacer el resto de la semana. Descubriremos cómo optimizar los ingredientes y los recursos al máximo, y a utilizar absolutamente todo lo que tenemos en la nevera, incluso algunos platos de los que nos hayan quedado de sobra, porque en la cocina de aprovechamiento todo vale.

Paloma Colás, chef privado y cocinera profesional formada en Le Cordon Bleu, será tu guía para aprender a organizarte en la cocina y a ser más eficiente para ahorrar muchísimo tiempo a lo largo de la semana. Te ayudará a hacer la lista de la compra, a plantear un menú súper completo de 4 semanas con recetas muy sencillas y deliciosas, y a convertir una elaboración previa en otras recetas totalmente diferentes.

Como bien dice ella:

"Este curso de Batch Cooking es diferente a porque no quiero enseñarte un número limitado de recetas, sino que quiero que aprendas a organizarte para combinar con destreza ingredientes, técnicas y recetas, y crear así tu propio menú, adaptado a los gustos y necesidades de tu casa.

Te enseñaré todos mis trucos para cocinar simultáneamente distintos platos en la cocina; te contaré qué ingredientes y técnicas uso para ahorrar tiempo; aprenderás a transformar una elaboración en varias recetas totalmente diferentes."

Este curso online de batch cooking será tu mejor aliado para aprender a organizar el trabajo en la cocina para ser más eficiente y conseguir comer bien cada día, sin haber dedicado apenas tiempo al día.

El profesor:Paloma Colás

Paloma Colás

Paloma Colás es licenciada en periodismo, chef privado y además cuenta con el título de Cocina y Pastelería Le Grand Diplôme de Le Cordon Bleu París.

En su cuenta de Instagram “SOS Nada en la nevera” publica diariamente recetas saludables y muy sencillas para que puedas hacer en casa con lo que tengas a mano y sin complicaciones. Es toda una gurú del batch cooking y la cocina de aprovechamiento.

¿Por qué hacer este curso?

  • Porque has oído hablar del batch cooking y quieres saber cómo funciona;
  • porque quieres comer bien todos los días, pero no tienes tiempo en tu día a día;
  • porque sentarte cada día a ver qué vais a comer te empieza a traer de cabeza;
  • para aprender a cocinar nuevas recetas a partir de elaboraciones ya hechas;
  • aprender una nueva forma de organización a la hora de cocinar.

MÓDULO I – Cómo ahorrar tiempo en la cocina

  • ¡Bienvenidos a Batch cooking!
  • Principios básicos y consejos principales
  • Atajos para optimizar el tiempo en la cocina y en batch cooking
  • Cómo componer tu menú semanal: batch cooking infinito

MÓDULO II – Batch cooking: recetas y elaboración paso a paso

  • Mise en place + elaboraciones base (cocina simultánea)
  • Cómo reconvertir las elaboraciones en recetas
  • El toque final: cocinado final y emplatado
  • ¡Hasta la próxima!

Batch cooking

by Paloma Colás

49 39