Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Un calendario editorial

calendario editorial

Hay herramientas que tienen una función genial: hacernos la vida más fácil. De la misma manera que incorporamos algunas de ellas a nuestro día a día, lo hacemos también a nuestro trabajo o hobby, porque se mire por donde se mire la organización solo aporta cosas buenas.

Tener un calendario editorial es clave y fundamental.

En primer lugar porque es la mejor manera de tener definidos todos los posts de las próximas semanas. Si tienes colaboradores es fundamental, porque ellos harán un esfuerzo por tener sus posts preparados para las fechas indicadas y esto es mejor programarlo con tiempo. Es la forma de que, un par de días antes de la publicación puedes asegurarte de que te envían su post para que tu puedes echarle un ultimo vistazo. Esto debes hacerlo por ellos, por ti, y por tus lectores. Sobre todo una vez que se han adaptado a un ritmo determinado, por ejemplo, el primer lunes de cada mes saben que Mariquita Perez habla sobre sus trucos de punto de cruz, y como es un tema que te interesa mucho tienes tu hueco cada vez que llega la fecha para no perdértelo. Si a ti se te olvida recordárselo al colaborador o acuerdas un post puntual para esa fecha con otra persona, perderás por un lado todo lo conseguido hasta el momento y posiblemente, algún lector.

Te ayuda a definir nuevos contenidos para el blog. A veces sientes que necesitas cambiar un poco de aires, añadir temas que ahora te parecen interesantes y antes no, etc etc. Si tienes el calendario editorial bien definido, anotas incluso, el éxito que tienen los distintos posts (tan sencillo como anotar cada día, las visitas que has tenido) podrás entender que gusta a tus lectores, de que manera podrías ampliar esa material, cuál se ha quedado un poco obsoleta o simplemente, tu publico objetivo en este momento es diferente y así sucesivamente.

 Elige el formato que más se adapte a ti, y a por el. Esto es algo muy personal y a veces no es obligatorio decidirse por uno en concreto. A algunas personas les ocurre como con los libros, necesitan tocarlo, escribir sobre el, tachar, usar subrayadores fosforitos o pegarlo en la pared con washi tape. Genial, pero es importante en ese caso tenerlo también en el ordenador, primero porque es donde más “seguro” se encuentra ante posibles desordenes y pérdidas, y segundo porque cualquier cambio que tengas que hacer, se va a ver más claro y además, puedes ponerte pequeñas alarmas que te avisen de las cosas. Esto puede parecer un poco laborioso, pero es cuestión de dedicarle un ratito, merece la pena.

Por último, recuerda dejar un espacio bien bien grande para brain storming. De ahí solo pueden salir buenas ideas y es la forma de que esas cosas que se te ocurren de repente, estén en algún lado para cuando llegue su momento.

1 Respuestas en Un calendario editorial

  1. Desde hace unas semanas que estoy comenzando aplicar este tipo de consejos a mi blog, por lo pronto tengo un cuaderno especial en donde anoto todas las ideas que se me vienen a la mente para los post del blog pero, no me vendría mal comenzarlo a colocar en mi ordenar. Definitivamente creo que me hará enfocarme mucho más en mi espacio.

    ¡Muchas gracias por compartir este consejo!
    Saludos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.