Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Las 5 apps para editar fotos en tu móvil que tienes que conocer

5 apps para editar fotos en tu móvil


Convertir tu foto en una foto increíble ahora es más fácil gracias a las numerosas aplicaciones de edición de fotografía que nos encontramos tanto para Android como para iOS.


Los smartphones cada vez integran ópticas mejores y más eficientes lo que nos permite tomar fotos de gran calidad que poco tienen que envidiarle a los de nuestra cámara digital.

Pero no sólo se nos ha facilitado la captura de buenas imágenes, sino que la edición ahora es más rápida y sencilla. Sin necesidad de más elementos que nuestro teléfono móvil y la descarga de alguna de las cientos de apps para editar fotos que existen en el mercado.
Aunque claro, ante este mar de opciones, la pregunta que nos hacemos está clara, ¿cuál elijo?.

No te preocupes porque si sigues leyendo os vamos a dar las claves para que encuentres la que se ajusta a tus necesidades.

1Adobe Photoshop Lightroom

Empezamos la lista por la versión móvil de una de las herramientas más conocidas en el mundo de la edición fotográfica: el Adobe Photoshop.
Esta app para editar fotos se ha adaptado tanto a móvil como a Tablets, contando con más de 40 efectos y filtros y con herramientas de corrección manuales y automáticas para retocar tus imágenes de manera instantánea.
Además, con ella podrás retocar no solo las fotografías realizadas con tu smartphone si no también las de formato RAW de tu cámara digital.

Y, ¡buenas noticias! está disponible tanto para Android como iOS y la descarga es totalmente gratuita, sin necesidad de suscribirte a creative Cloud. Claro que si quieres disfrutar de todas las prestaciones tendrás que estar suscrito.

No podemos cerrar este punto sin advertirte de que al tratarse de una herramienta de retoque profesional deberás tener ciertos conocimientos básicos en Photoshop, o te costará bastante entender el funcionamiento de la misma. Así que si este es tu caso te recomiendo que le eches un ojo a nuestro curso online para editar fotos con Lightroom.

app adobe photoshop lightroom-gif

2Aviary

Si lo que estás buscando es algo más sencillo pero que de buenos resultados Adobe también ha creado Aviary. Para todos aquellos que no son expertos en fotografía, pero disfrutamos editando nuestras fotografías y dándoles nuestro toque personal, esta App nos permite ajustar controles de temperatura de color, brillos o contraste de forma muy rápida e intuitiva.

Por supuesto como toda buena app para editar fotos tiene una amplia selección de filtros y opciones de mejorar ojos rojos, blanquear sonrisa y poner stickers para poner ese toque gracioso a tus fotografías. Además, de marcos, superposiciones y efectos creados por artistas de todo el mundo, según sus desarrolladores.

Al igual que Adobe Photoshop Lightroom se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y de Apple Store. Pero tendrás que dejarte un dinerito si quieres disponer de todos los filtros y stickers preinstalados.

3Snapseed

Este editor es uno de los famosos y veteranos dentro del mundo de las apps para editar fotos. La aplicación se divide básicamente en dos opciones:

  1. Filtros y modos creativos con los que vas a poder personalizar la imagen y añadirle todos los efectos que imagines.
  2. Edición manual o ajustes automáticos de color, contraste, etc. Ésta opción te permite incluso personalizar los filtros preestablecidos aplicando tu propia edición a los mismos y guardarlos para usarlos cuando te apetezca.

Además,te permite guardar el historial de edición e ir automáticamente a cualquiera de las acciones anteriores y cuenta con un modo selectivo que te permite aplicar los filtros sobre toda la fotografía o sólo sobre aquellas zonas que nos interesen. Eso sí olvidaros de ser muy minuciosos con el dedo…

Otra de las ventajas de esta app para la edición de foto es que podrás compartir tus fotografías editadas directamente en tus redes sociales como Facebook o Instagram e impresionar a tus seguidores. Aunque si de verdad quieres impactar a tus seguidores, te recomiendo que pruebes aprendiendo todos los trucos de la mano de los mejores con nuestro curso de Instagram.

Y para que os quedéis más tranquilos no hace falta tener grandes conocimientos en fotografía para que os queden fotos atractivas y su interfaz es muy sencilla.

A diferencia de las dos anteriores Snapseed es totalmente gratuita y está tanto para Android como para iOS.

4PicArt Estudio

Si quieres ser un auténtico artista de la edición de foto en tu móvil PicArt no puede faltar en tu smartphone, pues es una de las aplicaciones más completas.
Esta app para editar tus fotos se sitúa a medio camino entre una red social y una herramienta de edición de fotos. Una especie de Instagram donde poder compartir tus fotografías con me gusta, etiquetas, comentarios y seguidores.

Cuenta con un catálogo de 125 filtros y 65 efectos, permitiéndonos desde ajustar contraste, color, brillo de nuestras instantáneas hasta añadirles textos, dibujos o stickers entre otras muchas opciones.

Y para completar sus numerosas funcionalidades podemos juntar nuestras fotos y crear originales collages que podremos compartir en su red social o bueno en la que nos apetezca.

Al igual que ocurría con Aviary es gratuita pero tendremos que invertir algo si queremos disfrutar de todas sus prestaciones y está disponible tanto para Android como para iOS.

5VSCO

Otro de los imprescindibles para los amantes de la fotografía en el móvil y que seguro ya muchos conocéis es VSCO. Cuenta con herramientas y funciones similares a las aplicaciones anteriores, sin embargo, destaca por su gran variedad de filtros – la mayoría de pago eso sí -y por tener unos bonitos y suaves resultados, que da lugar a imágenes muy atractivas.

Por supuesto, como en toda app para editar fotos cuenta con ajustes de brillo, contraste, saturación, etc. Pero si quieres saber más sobre cómo editar tus fotos en VSCO es mejor que visites nuestro post en el que te contamos el paso a paso.

Disponible en Apple Store y en Play Store, se caracteriza también por contar con una plataforma donde publicar tus fotos y una sección llamada Revista en la que encontrarás entrevistas y tutoriales.

vsco app-gif

Espero que después de conocer algunas de las apps más importantes para el retoque de fotos se hayan despejado tus dudas. ¡Ahora ya solo falta probarlas!.

0 Respuestas en Las 5 apps para editar fotos en tu móvil que tienes que conocer

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.