Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Cómo trabajar en equipo:

trabajar en equipo

Hace ya mucho tiempo, Silvia de Cenas adivina nos propuso ir como “expertas” a una de sus veladas.

Nos hicimos la pregunta que la mayoría de los que pasamos por allí nos hacemos, “¿expertas en qué?”, y ella nos animó a que fuéramos a contar nuestra experiencia de trabajo en equipo, al fin y al cabo, si Hello! Creatividad existe es gracias a la unión de fuerzas, algo en lo que creemos firmemente por aquí.

En la cena hablamos de muchas cosas pero sobre todo de dónde, cuándo y cómo comenzó todo y tocamos varios temas relacionados con la importancia que para nosotras tiene el trabajo en equipo y hemos querido destacar 5 puntos que consideramos relevantes para que todo funcione.

consejos para trabajar en equipo

 Foto:  Loren Photography

1Rodéate de un equipo multidisciplinar

En nuestro caso ha sido una de las claves. Las 3 (Mar, María y Bea) tenemos perfiles muy diferentes y nos gustan cosas distintas. Mar, lleva más la parte empresarial y de negocio, ella ya tuvo una empresa hace años de la que aprendió muchísimo aunque no le fue bien y tiene mucho que aportar en este sentido. Además es muy inquieta, siempre está investigando cosas nuevas y es la que sin duda lleva la batuta, y la que pone las pilas. Porque seamos sinceros, siempre tiene que haber alguien que lleve el mando para que todo marche.

María es muy organizada y metódica, y por ello el trabajo de atención al cliente, maquetación de cursos y finanzas le cuadró enseguida. Y Bea, que tiene siempre la cabeza en ebullición, es la que se encarga más de la comunicación y de velar por la imagen de Hello! Creatividad.

Tres personas con tres perfiles diferentes que se complementan y con el que cada una se siente cómoda.

Muchas veces no se trata de juntarte con tu mejor amiga, con aquella que eres más afín o con esa persona con la que te lo pasas muy bien, sino con aquella que puedas complementarte para enriquecer el proyecto y hacer que funcione.

2Repartir funciones en el equipo

Como ya comentábamos en el punto anterior, es importante también que cada persona dentro de la empresa tenga unas funciones delimitadas muy claras, teniendo en cuenta, por supuesto, que luego hay muchas cosas que están en “tierra de nadie” y que se repartirán entre todas muchas otras que se hacen en equipo.

cómo trabajar en equipo

 Foto:  Loren Photography

3Apoyarse en los demás y delegar

Porque eso de “como soy pequeño, tengo que hacerlo todo yo” no siempre es la mejor solución. Porque significa que probablemente estarás invirtiendo tiempo en cosas que no deberías porque no controlas o porque no es el foco de tu negocio, funciones en las que no aportas valor, en lugar de hacerlo en las que realmente sí te ayudan a crecer. Hay ciertas cosas, que a veces es mejor delegar o subcontratar, y ésa es otra de las claves sobre cómo trabajar en equipo. Por una lado porque todos sabemos que es imposible llegar a todo, y por otro porque contando con expertos en su sector, todos ganamos: apoyamos otros proyectos y además nos aseguramos de que el resultado final es el esperado.

Hacer la página web, su mantenimiento, encargos fotográficos, de diseño, gestorías… son cosas por ejemplo que nosotras delegamos en su mayoría porque nos dimos cuenta que era la mejor forma de crecer, de avanzar y de hacer un trabajo lo más profesional posible.

trabajo en equipo

trabajar en equipo

Fotos:  Loren Photography

4Potenciar la comunicación interna

Que seamos pequeñas, tampoco quiere decir que debamos descuidar la comunicación. Por ello es muy necesario establecer reuniones en las que todo el equipo nos pongamos al día de aquello en lo que estamos trabajando, hablar de proyectos a futuro, organizar las agendas semanales y mensuales, próximos pasos de H!C, saber si ha habido problemas con la plataforma, qué se cuece en las redes sociales, en los foros de los cursos… Y en definitiva, estar todas al tanto de todo, o al menos intentarlo.

0Flexibilidad y conciliación

Hello! Creatividad desde sus comienzos nació con carácter conciliador. Las 3 fundadoras éramos madres que en nuestra búsqueda por un sitio donde poder compaginar nuestra vida laboral con la familiar, nos lanzamos a montar nuestra propia empresa en la que la conciliación fuera algo real. Y esta conciliación implica flexibilidad y mucha empatía para ponernos siempre en el lugar de las otras. Nos apoyamos, nos cubrimos cuando alguna no está e intentamos ser fieles a nuestra máxima y de momento lo conseguimos.

Cuando llegó el momento de crecer, y dada nuestra “peculiaridad” como empresa (a las 4 p.m ya no suele haber nadie en la oficina, hay días que no podemos ir, no todas estamos siempre, etc.) decidimos contratar a alguien que estuviera en nuestra misma situación. Alguien que pudiera entender nuestra forma de trabajar y que, al igual que para nosotras, también fuera importante para ella la conciliación.

Respeto, empatía, flexibilidad y mucho trabajo, son los valores que caracterizan al equipo de Hello! Creatividad y que logran que todo funcione.

Nos queda mucho por mejorar y aprender, pero siempre que nuestros valores sigan intactos, vamos por buen camino. Conócenos un poco más en nuestro apartado en la web “Somos H!C

Gracias Silvia por darnos la oportunidad de hablar de todo esto en una de tus cenas y gracias a todos los que asististeis, para nosotras fue un auténtico placer.

Y vosotros, ¿qué destacaríais de un buen trabajo en equipo?

6 Respuestas en Cómo trabajar en equipo:

  1. ¡No sabéis cómo os entiendo! La oficina de Inuk Home deja de estar activa a las 5 de la tarde cuando salen mis peques del cole. Era mi prioridad, poder conciliar mis empresa con la familia y disfrutar de mis hijos. Son pequeños y crecen muy rápido. Sois dignas de admirar. Que gran trabajo el que hacéis :) ¡Me encanta Hello y estoy enganchadísima a vuestros cursos!
    ¡Un abrazo chicas!

  2. Creo que soy el ejemplo de cómo tiene que ser una empresa. Se os ve currantas pero a la vez, felices y eso es lo más importante para que una empresa funcione. La implicación en ella es fundamental y cuanto mejor conciliación, desde luego, más implicación. Estoy convencida de ello. Un beso

  3. Sois un equipazo ! me encantó conoceros, escucharos, super inspiradoras , me ha encantado ver como habeis ido evolucionando , como ha ido creciendo Hello y conoceros fue super especial para mi.
    Muchisimas felicidades por el gran trabajo que hacéis, lo bien que lo haceis y la buena energia que transmitís.
    Feliz jueves! Muchos besos para las tres, Carol

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.