¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Empresas & Marketing

¿Debería cambiarme al nuevo perfil Creator de Instagram?

No es una novedad que Instagram sea actualmente la red social más completa, tanto a nivel de contenido como de usuarios activos, y cada vez más. Esto hace que el equipo de Instagram esté actualizándola constantemente e introduciendo más novedades para mejorar el servicio y hacerlo más fácil...

¿Debería cambiarme al nuevo perfil Creator de Instagram?

No es una novedad que Instagram sea actualmente la red social más completa, tanto a nivel de contenido como de usuarios activos, y cada vez más. Esto hace que el equipo de Instagram esté actualizándola constantemente e introduciendo más novedades para mejorar el servicio y hacerlo más fácil para todos los usuarios.

Hoy, os hablamos de una nueva actualización que sólo unos pocos usuarios están teniendo la oportunidad de probar, y es el perfil Creator. ¡Os contamos todo!

1. ¿Qué es el perfil Creator?

Instagram es consciente de la repercusión del tráfico e ingresos que generan muchos usuarios, y este nuevo perfil es una forma de cuidar mejor de los personajes públicos y creadores de contenido.

Actualmente, los influencers y los usuarios que tienen su perfil con fines profesionales, suelen cambiarse al perfil de empresa de Instagram para tener acceso a sus estadísticas y funcionalidades más allá de las básicas que ofrece el perfil normal de Instagram, pero esta red social no tenía una funcionalidad específica para los usuarios que se consideran marca personal, y esto es lo que pretende cambiar con el perfil Creator.

como-crear-mi-marca-personal

2. ¿Qué características tiene?

Las características principales que cuenta este nuevo perfil es:

  • Filtros para los mensajes directos. Donde los usuarios van a poder elegir quiénes pueden contactarlos a través de ese canal. Esto va a hacer que la comunicación marca – creador de contenido (no es nada que nadie sepa que las marcas se publicitan en Instagram a través de los usuarios con un número considerable de seguidores) sea mucho más accesible
  • Tener acceso a los datos sobre los usuarios que te siguen o dejan de seguir, y una visión más detallada sobre tu crecimiento o decrecimiento en Instagram.

como-crecer-en-instagram

  • Información más detallada sobre las estadísticas del perfil y de las publicaciones, y poder filtrarlo por fechas para ver qué es lo que realmente ha interesado a tus seguidores y poder gestionar mejor tu contenido.

estrategia-perfil-instagram

Estas características van a funcionar en todas las funcionalidades de Instagram hasta la fecha: Instagram Stories, Instagram TV y el propio perfil de publicaciones.

3. Ventajas y desventajas del perfil Creator

Es evidente que con este cambio hay una serie de ventajas para los usuarios que puedan acceder este perfil: un mejor control cuenta y que sea mucho más fácil el contacto entre marcas y los usuarios con el perfil Creator.

Como desventaja: este perfil no se va a hacer efectivo hasta el año que viene, porque de momento están en función de prueba con algunos usuarios y en base a sus opiniones harán cambios para que esté perfecto cuando se lance definitivamente.

Otra de las desventajas es que no todos los usuarios de Instagram van a tener la opción de cambiarse a este perfil, ya que, por el momento, solo darán la opción a cuentas que tengan más de un cierto número de seguidores.

como-editar-fotos-con-el-movil

Si cumples los requisitos de este perfil Creator y estás pensando en dar un paso más con tu perfil de Instagram, esta puede ser una muy buena forma de avanzar. Si no entras en esta categoría por el número de seguidores, no te preocupes, porque siempre tendrás la opción de la cuenta de empresa. ¡Y te recomendamos nuestro curso de Marca Personal si estás interesada en ello pero no sabes muy bien cómo definirla!

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “¿Debería cambiarme al nuevo perfil Creator de Instagram?

  1. Hola!
    Me parece interesante la nueva versión, però me gustaria saber cuantos seguidores hay que tener y si està previsto que se puedan etiquetar productos.
    Gracias!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar