Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Conociendo a Verónica Moreno, @verolerovero

conociendo verolerovero

Una de las cosas más bonitas de nuestro trabajo es ir conociendo a todas las personas que formáis parte de Hello! Creatividad. Es prácticamente imposible poder estar al tanto de cada uno de vuestros movimientos, porque ya sois unos 10.000 alumnos los que habéis pasado por nuestros cursos, pero creednos si os decimos que dedicamos mucho tiempo y recursos a seguir vuestros avances, vuestras aventuras y a ver cómo vais evolucionando.

¡Cuánto talento desbordáis! Poco a poco, os iremos engañando para que paséis por aquí a muchos de vosotros, para poner nuestro granito de arena en esto de crear grupo, de presentaros unos a otros y de descubriros caras nuevas que son un chute de energía creativa.

Nuestra “víctima con consentimiento” de hoy no es otra que Verónica Moreno, a la que muchos conoceréis por @verolerovero en Instagram. ¡Sí!, ¡lo hemos conseguido!, nosotras le hemos preguntado si se prestaba a este atropello y ella ha accedido a pasarse por aquí a charlar con todos nosotros y a contarnos un poco más de su vida. ¡Y encima sin rechistar! Esto sí que es un lujo de comunidad, de verdad.

conociendo-a-verolerovero-1

Teníamos muchas ganas de conocerla. Su cuenta en Instagram es de enganche total porque sus fotos no dejan indiferentes. Ese manejo del color, de la luz, del encuadre, su marca personal en el revelado… que hacen de cada imagen algo único.

¿Cómo es posible que le saque tanto partido a la cotidianidad?

Siempre parece que el lugar perfecto, el momento perfecto, le están esperando a la vuelta de la equina, ¿verdad? Y si encima, se embarca con toda la familia rumbo a Islandia, como ha hecho este verano, la crónica de sus aventuras nos deja a todos maravillados de principio a fin.

Allá va lo que nos ha contado.

conociendo-a-verolerovero-3

1Antes de arrancar con las preguntas, ¿cómo podrías definirnos a la persona de carne y hueso que está detrás de @verolerovero?

Mi nombre es Verónica, soy manchega aunque llevo muchos años viviendo en Madrid. Me vine después de terminar la carrera, ¡y aquí me quedé con un madrileño! Trabajo de diseñadora de Punto, en una cadena española. Es un trabajo que me divierte y me gusta, así que no me puedo quejar.

conociendo-a-verolerovero-6

1¿Qué es lo que te movió a abrir tu cuenta en Instagram?

Yo al principio tenía otra aplicación igual (no me acuerdo del nombre) y me negaba a abrirme un Instagram, aunque al final caí….Creo que la primera foto que publiqué ni siquiera era mía (ahora me parece lo peor).

conociendo-a-verolerovero-2

1La foto de tu día a día con tus hijos es sin duda el eje central de tu cuenta, ¿son ellos tu máxima inspiración? Y sobre todo, como tip para todas las madres fotógrafas aficionadas, ¿hay que sobornarles para que salgan en las fotos?

Mi cuenta la tengo centrada en mis hijos por que es lo que más me motiva ahora mismo en la fotografía, y si, también es mi mayor inspiración… ç

Creo que las fotos de niños tienen algo especial y necesito fotos que me hagan “sentir”.

En mi vida tengo más facetas y aficiones (costura, DIY, la comida…etc) pero prefiero tener una cuenta homogénea y centrarla en ello.

Yo no los soborno nunca, porque hago las fotos como si no estuviese allí. Normalmente.  No quita que alguna vez diga “ponte aquí, ponte allá”…y en ese caso a lo mejor no sale la foto esperada, porque depende como les pilles, te hacen o no caso. Me pasa continuamente.

conociendo-a-verolerovero-5

1Tu forma de revelar es bastante singular, lo que hace que toda tu galería tenga una homogeneidad preciosa, ¿qué ajustes sueles hacer en tus fotos para conseguir esas escenas tan maravillosas? ¿Qué programas o aplicaciones utilizas para la edición?

Las del móvil las edito con la app de Afterlight, muy fácil e intuitivo, y las trato siempre de la misma manera para que se homogénea. Aunque a veces sacrificas cosas.

Y las de la cámara, primero siempre disparo en Raw, así que las paso por Photoshop. Suelo utilizar los ajustes de capa, duplico algunas….. Llevo muchos años utilizando Photoshop y como es un programa “infinito”, todavía estoy experimentando cosas con él, porque para fotografía lo he usado menos.

A raíz del curso de Lightroom: vamos a Revelar de Álvaro Sanz estoy probando con Lightroom pero estoy más cómoda en Photoshop de momento.

conociendo-a-verolerovero-4

1Tu crónica de vuestro reciente viaje a Islandia nos ha dejado a todos K.O. con esos paisajes, esos contrastes... pero también pareces saber encontrar el momento perfecto o la imagen llamativa en tu rutina diaria, ¿cuál es el secreto? O bueno, quizás es que tienes una vida de ensueño, jajajaja.

Hacer fotos buenas en Islandia es fácil porque el entorno ya está ahí cuando llegas. ¡Tú sólo te tienes que colocar en él! Ja,ja…

Y bueno, parece que en algunos casos encuentro el momento perfecto, pero no es verdad. El truco está en que hago muchas fotos, y a lo mejor de 100, sale una que merece la pena. Parece que estáis leyendo con una experta pero sólo acabo de empezar (llevo un año más o menos haciendo fotos con regularidad), así que tengo que hacer muchas para sacar algo decente. Ese es el secreto y si con todo eso pensáis que mi vida es de ensueño, ¡perfecto! ¡Lo he conseguido! Ja, ja, ja.

Porque mi cuenta de Instagram la tengo para lo bonito y simpático de tener unos niños en casa, junto con alguna reflexiones de la maternidad.

Los problemas diarios los guardo para mi entono, ya que mi vida como la de todos los que publicamos en Instagram, tiene de todo. Por poner un ejemplo, sólo hago fotos los fines de semana y alguna esporádica de diario: tengo un trabajo presencial con horario cerrado y no me permite estar con mis hijos a diario lo que a mí me gustaría. No los puedo recoger del cole, por ejemplo. De lunes a viernes es un correr logístico…¡así que no suena muy idílico!

conociendo-a-verolerovero-3

1¿Qué cursos has hecho en H!C?

El primero que hice fué el de Hello! Family de Jessica, que hizo que me enganchase de nuevo a la fotografía. Más tarde hice La Naturaleza de las personas de Raquel Chicheri y después los de Alvaro Sanz Lightroom: vamos a revelar y Fotografía tus viajes. ¡Monográfico de fotografía!. Me tienta Hello! Baby pero no tengo bebés en casa por lo que me lo estoy pensando…

1¿Qué herramientas que antes no tenías (o tenías dormidas) te han dado cada uno de los cursos (o han estimulado) para desarrollar tu creatividad?

Como he dicho antes, el curso de Hello! Family no es una herramienta en sí, pero hizo que me retomase la fotografía de nuevo. La tenía olvidada desde la facultad.

Aprendí que la fotografía cotidiana puede ser muy buena y extresar mucho artísticamente, no hace falta grandes medios para sacar buenas fotos.

Y con Raquel Chicheri descubrí que hay muchas formas de mirar, de expresar, de sentir, que espero absorber e integrar en las fotos de manera natural poco a poco…. Te hace “mirar” de otra forma, y de ahí salen cosas muy buenas.

conociendo-a-verolerovero-7

conociendo-a-verolerovero-4

1Y ahora, unas pregunta cortas para terminar

  • ¿Falda o pantalón? ¡Falda! De hecho tengo un par de vaqueros y ya.
  • Un viaje que tenéis pendiente en familia: ir a ver a Papa Noel a Laponia
  • 3 manías confesables: 1. No soporto la comida de sobre (sopas, pasta hecha…etc). 2. Nunca duermo con el móvil en la habitación.3. Necesito leer antes de dormirme por la noche.
  • Qué te gustaría aprender: Excel (es una tontería, pero soy negada) y a hacer fotografía nocturna. También me gustaría saber hacer punto como mi abuela, que es casi profesional.
  • Lo que mata la creatividad es… Cuando pensamos que sólo es bueno lo que cada uno hace. Y las copias literales (y eso que trabajo en moda….ja,ja)
  • ¿Qué equipo tienes y cuál te comprarías si te tocara la lotería? Tengo un portatil de Apple de hace 6 años…así que me compraría un Imac, el más potente (que no falte de nada).

Pues hasta aquí la charla de hoy, que esperamos os haya gustado. Ya os queremos a todos corriendo al perfil de Vero para haceros fans, grupies y requetefans si es necesario, jajaja, porque de verdad que es una delicia bucear por ella. Y por nuestra parte, ¡mil gracias por haberte dejado liar para esto y habernos dedicado tu tiempo! ¡Un abrazo!

0 Respuestas en Conociendo a Verónica Moreno, @verolerovero

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.