Conociendo a Sandra, @sandraholmes

PORTADA_ENTREVISTA
En nuestro encuentro habitual con miembros de esta Comunidad H!C de la que tantas cosas aprendemos, hoy os traemos a Sandra (@sandraholmes, Amor en Tokio) para que todos la conozcáis si es que no lo habéis hecho ya. Su cuenta tiene un montón de seguidores pero lo mismo tú eres uno de los pocos que aún no se ha enterado de que por ahí, se están cociendo cosas ricas, en todos los sentidos.

Este rincón suyo desde nos enseña su vida en su isla querida es un enganche total. Sus fotos desprenden algo que te hacen querer pasearte por su feed con la música puesta, acompañarla en su día a día. No hace falta que hablen de lugares espectaculares, de planes de día perfectos, de fiestas a juego… es la cotidianidad y un montón de recetas de las que caben en tu cocina las que vienen a hablarnos y por eso, quizás, el viaje se hace tan tranquilo y tan apetecible.

Le pedimos que nos contestara a unas preguntas y ella accedió encantada. ¡Qué suerte tenemos! Os dejamos aquí todo lo que nos contó para compartirlo con vosotros.

Processed with VSCO with c2 preset

1Para empezar, ¿qué nos puedes contar de ti?

Mi nombre es Sandra y soy de Tenerife. Soy 100% isleña y siento que es una suerte vivir aquí. Aunque estudié Historia del Arte, ahora trabajo en un despacho que me permite hacerlo desde casa, lo que me facilita poder estar con mis hijos la mayor parte del tiempo.

A veces cuando llegan las 9 de la noche y tengo que sentarme delante del ordenador después de todo un día, no lo siento así, pero realmente es una suerte.

Processed with VSCO with hb1 preset

1Tu cuenta de Instagram está plagada de cotidianidad. ¿Crees que estar al otro lado de la cámara te hace vivir el día a día de otra forma, que aprecias más las pequeñas cosas que ocurren a tu alrededor que de otra forma pasarían desapercibidas?

Totalmente. Instagram ha cambiado mi manera de ver: no puedo evitar ver fotografías por todas partes y es inevitable pararme y hacer la foto. Tanto en el móvil como en una libreta que va siempre conmigo, escribo y dibujo las próximas fotos que quiero hacer.

 

Processed with VSCO with c2 preset

hello-creatividad-conociendo-a-@sandraholmes-9
hello-creatividad-conociendo-a-@sandraholmes-7

1Tu otra pasión es la cocina, ¿o deberíamos decir la pasión verdadera? ¿Cómo encajan la fotografía y los fogones?

Bueno, pues la cocina fue el principio de todo. Mi blog es de recetas y desde el principio sabía que tipo de fotos quería que acompañarán los textos. Yo no tenía ni idea de nada fotografía pero quería que mis fotos dieran hambre. Mi chico me prestó su cámara y empecé a estudiar.

La fotografía gastronómica es absolutamente relajante: tus modelos son muy obedientes, no se quejan y puedes pasar un buen rato investigando y probando.

Bueno, siempre y cuando no tengas a la familia esperando en la mesa porque más de una vez hemos tenido que volver a calentarlo todo.

hello-creatividad-conociendo-a-@sandraholmes-2

Processed with VSCO with hb1 preset

 

1Nos encanta veros crecer y evolucionar, y en tu caso, ver cómo tu cuenta de Instagram ha experimentado una explosión enorme en poco tiempo, ¿compartes con nosotros tu historia y cuál crees que es la clave del éxito?

Mi cuenta en Instagram ha pasado por tres etapas. La primera, en que la que no me enteraba mucho de que iba la historia y solo la utilizaba para poner filtros horrendos a mis fotos horrendas.

Tras hacer vuestro curso de blogging, asocié mi cuenta a mi blog y la empecé a utilizar para difundir los post que hacía.

A pesar de que lo recomendabais (lo siento) nunca le cambié mi nombre de usuario por el del blog y es que sentía que ese espacio era mucha más cosas. Así llegamos a la tercera etapa y actual: mi galería se convierte en una extensión de mi donde enseño las cosas que me gustan, los libros que leo, los planes que hago con mis hijos, lo que como…

Es mi refugio y donde doy rienda suelta a mi creatividad. Para mí, fue todo un premio cuando hace un año Instagram me destacó como Usuario Sugerido.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with c2 preset

1¿Qué cursos de Hello! Creatividad has hecho y qué han supuesto para ti? ¿En qué te fueron de ayuda?

El primero que hice fue Hello! Blogging. Tanto el blog como el curso fueron regalos de mi chico. Creo que fue la segunda edición que se hacía y se formó un grupo increíble.

De este curso, aprendí muchísimo porque yo andaba un poco perdida: era una gran consumidora de blogs pero no sabía nada sobre todo el trabajo que había detrás.

Una parte de este curso estaba dedicada a la fotografía. Eran nociones básicas pero consiguió que algo hiciera crack en mi cerebro y que le perdiera el miedo a la cámara.

Después hice Estilismo y fotografía culinaria y con él aprendí otro idea totalmente diferente de lo que yo entendía como fotografía gastronómica.

El último que he hecho es Hello! Instagram. Bueno, también le he regalado a mi pareja Pienso, luego ilustro y Hello! INdesign. Yo sigo teniendo varios en pendientes.

hello-creatividad-conociendo-a-@sandraholmes-4

Processed with VSCO with hb1 preset

1Y para terminar, unas preguntas cortas:

  • ¿Una buena comida o un buen baño en la playa? ¿Y no pueden ser las dos cosas? Un buen día en la playa que termina con unos calamares, unos camarones, una ensalada de aguacate con su cervecita fresquita… Lo veo perfectamente compatible.
  • Un viaje que tenéis pendiente en familia: Pues mi hijo Mateo tiene una hucha para ir a Japón. Ha salido de él pero vamos que yo lo acompaño encantada.
  • Una ciudad a la que te mudarías con lo puesto. Yo soy muy feliz en mi islita pero me encanta escaparme siempre que puedo a Madrid o a Barcelona. Me sirve para oxigenarme y también para ver a gente que quiero.
  • Estoy a punto de lanzarme a… Descansar. Tras el verano, ha sido un no parar y creo que ha llegado el momento de parar un poco para cargar las pilas.
  • ¿Qué equipo tienes y cuál es el que te falta? Mi cámara es una Canon600D con un objetivo 50mm que apenas le quito. Estoy en un momento de querer aprender más, de sacarle todo el jugo al equipo que tengo así que por el momento me quedo como estoy aunque si pudiera pedir elegiría un 35mm para las foto de familia y un macro para la foto gastronómica.

Processed with VSCO with c2 preset

Pues hasta aquí la entrevista de hoy. Esperamos haberos acercado a la persona que hay detrás de esta maravillosa cuenta de Instagram y que el gusanito de más y más os lleve a visitarla a menudo. ¡Nosotras somos muy fans!

¡Gracias Sandra por dedicarnos tu tiempo y por haber accedido a pasar un ratillo con nosotras!

  1. Profile photo of Ana (@bartollina)

    Sam es una de las cosas más bonitas de intagram! Por aquí, le adoramos! A ella, al gemelo Martín, a Mateo, a Edu, a su hermana…
    Un besoooo!

Deja tu comentario

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Hello! Creatividad, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.