Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Cómo crear un mini álbum con las fotos de Instagram

album con las fotos de instagram

Intento guardar cada momento importante de mi vida en Instagram. Para que me sirva en un futuro como el diario de mi vida: mi día a día, mis viajes, mis regalos… Ya que no suelo utilizar una agenda como recordatorio y por eso hoy quería contaros cómo crear un mini álbum con las fotos de Instagram. Muchas veces, es más cómodo y rápido sacar el móvil para captar un determinado momento. No siempre tenemos la cámara reflex a mano, muchos, ni si quiera tenemos. Hay momentos en los que puede resultar incómoda o  llueve 6 de los 7 días que nos hemos ido de vacaciones y sacarla de su funda nos da un poco de miedo por si se nos moja el objetivo. Por eso a veces opto por hacer más fotos con el móvil. La parte buena es que en menos de 5 minutos puedes retocar todas las fotos del viaje con las Apps que tenemos en móvil.

Para ver cómo funcionan las Apps que utilizo puedes echar un vistazo a los 3 trucos de Instagram para crear un estilo personal que escribí hace algún tiempo. Un poco de luz, algo más de contraste y foto guardada en carrete.

album con las fotos de instagram

album con las fotos de instagram

¿Y por qué al carrete y luego al disco duro para nunca más volverlas a ver? Esta vez decidí cambiar este proceso y traspasarlas al papel, a ese tacto que tanto nos gusta, al verlas por los rincones de casa y sonreír cada vez que paso por delante de ellas. No las mandé a ninguna empresa que se dedica al tema sino simplemente fui a la tienda de fotocopias de toda la vida y les pedí que me las imprimieran en papel, eso sí, un papel un poco más grueso que el simple folio. Luego en casa las recorté como si fueran una Polaroid y las coloqué en los lugares que más me gustaban. La mesita de noche es todo un clásico, las voy cambiando de vez en cuando para que estén actualizadas.

Cuando pruebe alguna página buena para imprimir las fotos te lo contaré. Tengo fichadas un montón de webs que las imprimen en formato libro,postales o incluso imanes, estoy deseando probarlas.

Las fotos que he impreso son porque hace unas semanas viajé a Flandes, pequeños paseos por Gante, Bruselas, Lille y estancia en Brujas. Viajé justo en la época más colorida de año. El otoño y sus colores ocres me eclipsaron, todo eran rojos, amarillos y verde. Las ciudades eran de cuento. No podía dejar que las fotos no formaran parte de mi día a día aquí en Madrid. Por eso os invito a crear vuestro propio álbum de viajes y a sacar las fotos del móvil, para volver a revivir esos preciosos momentos que pasastéis cada día.

 Este post ha sido redactado por Daiana, podéis encontrarla en su Instagram.

1 Respuestas en Cómo crear un mini álbum con las fotos de Instagram

  1. Genial, simple pero efectiva esa forma de pasar al mundo real las fotos. Yo me descargué Mimento y me daba error durante días al subir las fotos, así que al final desistí y lo desinstalé, y aún las tengo sin imprimir. Creo que lo voy a intentar a tu manera. Un saludo.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.