Buscar
Empresas & Marketing

Entrevista a Tete de Liderlamp

Nombre: Tete Proyecto: Liderlamp Alumna de: Hello! Coaching, Un paseo por lo invisible y Hello! Instagram. “Me he dado cuenta de que no sé hablar de mí”, nos dijo Tete. Menos mal que no la creímos ni una pizquita de nada e insistimos un poquillo para que nos contara su historia,...

Entrevista a Tete de Liderlamp

Nombre: Tete

Proyecto: Liderlamp

Alumna de: Hello! Coaching, Un paseo por lo invisible y Hello! Instagram.

“Me he dado cuenta de que no sé hablar de mí”, nos dijo Tete. Menos mal que no la creímos ni una pizquita de nada e insistimos un poquillo para que nos contara su historia, porque resultó ser un viaje divertido en el que descubrimos que ella, aunque no lo sepa, sabe contar mucho sobre sí misma y su negocio. Será que le gusta lo que hace y de una pasión, solo se puede hablar con pasión.

Hace 17 años que existe Liderlamp, una tienda de lámparas de las de tener apliques, pantallas, cables, bombillas, de mesa, de las de colgar… Un lugar al que quieres ir para ponerte luz y quitarte de lo oscuro si vives en Zaragoza. Y una tienda online, con todo eso también, si vives lejos.

“Hemos pasado por buenos y malos momentos” nos comenta Tete. Y nos describe una de esas historias en tiempos de crisis en las que aparecen palabras que lo enturbian todo y que de sobra conocemos.

“No fue una estrategia de marketing estudiada ni nada por el estilo pero en esos momentos abrí un blog y comencé con la idea romanticona de ir colgando en Instagram fotos de lámparas bonitas que creía que podían gustar a la gente. Y oye, ¡lámpara que colgaba, lámpara que me pedían”.

Y así fue como empezó su camino, lámparas a cuestas, hacia un lugar en el que la vida empezó a iluminarse de nuevo.

“¡Que yo no monto una tienda online, hombre! ¡Que no!”, le decía a todo el mundo. Pero la montó. Concretamente el 15 de junio de 2015. Y como una auténtica prestidigitadora consiguió darle alma al mundo cibernético, ese que te transmite el tendero de toda la vida cuando abres la puerta de su negocio. ¿Y cómo se hace eso?

Pues según ella dice, haciendo un buen soufflé con tres ingredientes básicos: constancia, creatividad y comunicación.

“El curso de Un paseo por lo invisible, con Mónica Bedmar, me removió por dentro. Me llevó a explorar mi propia creatividad, yendo un paso más allá pero de una forma tranquila, sin prisas. Y eso me encantó”. Nos cuenta que el de Hello! Coaching, le sirvió para organizar su vida, para focalizar mejor sus metas y objetivos, cosa que le fue de gran ayuda porque justo después de acabarlo, abrió la tienda online. “El de Hello! Instagram con Cup of Couple también me pareció estupendo, aunque es verdad que eché de menos el foro para poder charlar conocer mejor a mis compañeros y compañeras de curso”.

“Un amigo me dijo que había conseguido humanizar mi cuenta de IG” nos cuenta. Y nosotras, estamos de acuerdo.

Y para finalizar, unas preguntas rápidas para que la conozcáis mejor, tanto online como offline:

1. Alguien o algo que te inspire

  • ON: Pinterest, fuente de inspiración infinita
  • OFF: Lo pequeños detalles, ahí es donde suelo encontrar más inspiración, dónde me surgen las conexiones para mis ideas

1. Un lugar en el que perderte

  • ON: Pinterest, es como ir al psiquiatra, se me pasan todos los males
  • OFF: Oronz, Pirineo Navarro, allí tiene mi familia política una casita y me encanta recargar pilas allí.

1. Un truco que funciona

  • ON: Constancia
  • OFF: Trabajo y poner ilusión en lo que hago, cuando peor están las cosas, más dosis de pasión

1. Una rutina que te encanta

  • ON: Mi rato de Instagram a la noche
  • OFF: Levantarme temprano y desayunar tranquilamente

1. No puedes vivir sin...

  • ON: Las risas que me echo en las redes sociales
  • OFF: mis libretas para hacer listas

Gracias Tete por habernos regalado un poco de tu tiempo y de tu historia. Esperamos que sigas iluminando un montón de hogares.

Y vosotros, ¿qué historia nos contáis?

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0