Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

5 herramientas de Lightroom que mejorarán tu vida

herramientas Lightroom

A poco que te guste la fotografía, habrás llegado del verano con la tarjeta de la cámara a rebosar de imágenes para el recuerdo que si te las descargas de golpe en el ordenador, corren el riesgo de permanecer ahí de por vida, sin modo alguno de clasificación y ocupando espacio de almacenamiento en el disco duro. Y hoy te hablaremos de algunas herramientas de Lightroom que te van a ayudar y mucho con ello.

¿Cuánto te llevará pasados 5 meses encontrar la foto de aquel contraluz en la Toscana? ¿Y si además quieres seleccionar 40 más de todo este año para hacer un buen álbum familiar? ¿Dónde estarán las fotos aquellas que sabes que hiciste pero que ahora no encuentras entre tanta carpeta? Jajaja, posiblemente te hayan empezado a temblar las piernas solo de pensarlo.

Y entonces nosotras ahora te preguntamos, ¿conoces Adobe Lightroom?

Porque este programa, además de servirte para revelar, te va a facilitar muchas tareas que antes se te hacían cuesta arriba para dejar tu galería de imágenes a nivel profesional.

En Hello! Creatividad puedes aprender mucho más sobre este programa con el mejor profesor del mundo, Álvaro Sanz, en su curso online para organizar tus fotos en Lightroom o en su curso online para editar fotos con Lightroom, pero por empecemos por el principio por si no conocías el programa y veamos 5 herramientas de Lightroom que quizás no conocías:


adobe lightroom

1Puedes categorizar tus fotos en Lightroom

Es decir, descargártelas directamente con Adobe Lightroom en tu ordenador y de un plumazo, ve descartando aquellas que no te gustan, borra 4 fotos de las 5 versiones que tienes de la misma escena, manda a la papelera aquellas en las que tu madre sale borrosa, destruye las que están quemadas… y ahora sí, de las que decidas quedarte, ve marcando de forma muy simple cuáles son simplemente por el recuerdo y cuáles te han quedado cañón y vas a revelar. ¡Reduce tu fototeca en cuestión de minutos y selecciona las buenas, buenas!

2Puedes renombrar tus fotos en bloque

Es decir, que una vez tengas ya filtradas las del citado viaje a la Toscana, puedes seleccionarlas todas y renombrarlas con una sola operación. Se acabó eso del 2215485523.jpg o similar. Ahora todas se llamarán algo así como 16-08-15-viajedeamoralaToscanaconmipili-1.jpg.

3Puedes etiquetar tus fotos

Además de renombrarlas, puedes asignarles etiquetas que luego te permitirán hacer búsquedas mucho más simples: Toscana, contraluz, Pili, atardecer, viñedo… ¡Lo que tú quieras! A partir de ahora, la tarea de buscar tus fotos es muchísimo más sencilla incluso pasados varios años.

4Se puede revelar en bloque

¡Ay, madrecita!, ¡cómo lo oyes! Todo es cuestión de elegir una foto “maestra” (o varias) de cada colección y ¡voilá!, puedes aplicar el mismo revelado a todas las fotos que quieras en pocos minutos. ¡No te costará nada! Así que se acabó el ir una a una, lo que además de ahorrarte trabajo, te permitirá darle a todas una imagen homogénea.

herramientas Lightroom

5Puedes guardar tus presets

Como si fueras tu propia versión de VSCO, una de las mejores herramientas de Lightroom es que puedes guardar tus propios presets/filtros para atajar en el momento de revelado. Si te gustan normalmente las fotos contrastadas, prefieres darle caña a las altas sombras o tu marca de la casa es una temperatura cálida en todas tus fotos, ¡crea tu propio preset en cuestión de microsegundos! Te ahorrarás mucho trabajo en el revelado de tus fotografías.

herramientas Lightroom

¡Ajá!, ¡te pillamos! Ahora quieres aprender todos estos trucos y muchos más sobre Adobe Lightroom, ¿eh?. Pues nada, no te apures que lo tenemos todo pensado para ayudarte. Estos y más secretos escondidos, como te decíamos antes, te los cuenta Álvaro Sanz en sus cursos Lightroom: organiza tus fotos (de acceso inmediato) y en  Lightroom: vamos a revelar. Los tienes en versión Camp para que te salga más económico (sí, pensamos mucho en tí).

Saca palomitas, porque te vas a quedar pegado a la pantalla. ¿No crees que estos truquillos te serán de gran ayuda?

0 Respuestas en 5 herramientas de Lightroom que mejorarán tu vida

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.