Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funcionan los cursos online de H!C?

    Los cursos de H!C funcionan a través de un área privada de nuestra web a la que se accede con usuario y contraseña.
    Tenemos tres tipos de cursos on-line:
    1. Cursos por ediciones: las distintas clases, vídeos y ejercicios (siempre opcionales) se publicarán los lunes, miércoles y viernes a las 8.00 a.m. (hora española) durante el tiempo que dure el curso. El curso incluye un foro privado donde se podrán comentar las clases y cualquier duda que pueda surgir con los profesores y con el resto de participantes. El acceso al curso es determinado: 1 mes después de la fecha de finalización del curso se retirarán los accesos y no podrás seguir accediendo al contenido.
    2. Cursos cápsulalas clases estarán ya publicadas para que el usuario pueda hacerlas a su ritmo, desde el mismo momento en que se compra el curso. No incluye foro ni chat, y el acceso al curso es permanente.
    3. Masterclass: el formato es el mismo que en los cursos cápsula, pero para acceder al curso habrá que esperar a la fecha indicada en la descripción del curso. No incluye foro ni chat, salvo que se indique lo contrario en la descripción del curso y, salvo que se indique lo contrario en las condiciones del curso, el acceso al curso es permanente.
  • ¿Qué incluyen los cursos de H!C?

    Hemos intentado que los cursos online de H!C incluyan grandes dosis de inspiración acompañadas de recursos prácticos y trucos para desarrollar la creatividad y para aplicar de verdad en la vida diaria lo aprendido en los cursos.
    Nuestros cursos se componen de lecciones por escrito, vídeos, trucos y ejercicios opcionales para que puedas poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo.
    Nuestros cursos por ediciones incluyen, además, un foro en el que plantear las dudas que vayan surgiendo al profesor y donde interactuar con el resto de compañeros.
    Algunos de nuestros cursos online incluyen un chat en directo un día y hora determinados previamente; en este caso, aparecerá indicado en las condiciones del curso en el momento de la compra.
  • ¿Hasta cuándo podré acceder al curso que haya comprado?

    Depende del tipo de curso que hayas escogido. Si estás haciendo un curso cápsula o una masterclass con nosotros, el acceso al curso una vez finalizado es permanente: es decir, podrás seguir accediendo al contenido siempre que quieras.
    Nuestros cursos por ediciones, sin embargo, son de acceso limitado: podrás acceder a la parte privada y a los vídeos mientras dure el curso, y durante 1 mes después de la fecha de finalización del curso, para que así puedas recuperar o releer tranquilamente las clases que te hayas perdido.
    Además, en todos los cursos podrás guardar una versión en pdf del contenido escrito de cada una de las clases y así tener guardado el curso.
  • ¿Qué necesito para hacer un curso de H!C?

    En principio tan sólo necesitas un ordenador, tablet o incluso un smartphone con conexión a Internet, y el usuario y la contraseña con los que te registraras en nuestra plataforma en el momento de la compra.
    Además, recomendamos tener un cuaderno y un lápiz a mano para ir apuntando todas las ideas que se te vayan ocurriendo a medida que haces el curso, nunca se sabe cuándo llegará la inspiración ;)
  • Quiero apuntarme a un curso y se han agotado las plazas, ¿qué puedo hacer?

    ¡Qué no cunda el pánico! Si el curso al que quieres apuntarte no está disponible, déjanos tu dirección de e-mail y te enviaremos un correo electrónico en cuanto vuelva a estar disponible para que puedas apuntarte.
  • ¿Puedo regalarle uno de vuestros cursos online a otra persona?

    ¡Claro que sí! Sabemos lo difícil que es encontrar un regalo diferente y creemos que regalar un curso H!C puede ser una alternativa muy especial; por ello, hemos incluido la opción de regalo en todos nuestros cursos.
    Tenemos dos opciones de regalo disponibles:
    • Gift notebooks: son nuestra opción para quien busca un soporte físico que entregar a la hora de regalar nuestros cursos on-line. Son cuadernos en blanco, sin contenido, listos para que el regalado lo complete con todas las ideas que se le vayan ocurriendo mientras realiza nuestros cursos. El cuaderno contiene una tarjeta con el código que el receptor del regalo deberá introducir en nuestra web para que el curso se le asigne correctamente a su usuario.
    • e-Cards: son nuestra versión on-line de regalo; deberás introducir el nombre de la persona a la que se lo regalas y una dirección de correo electrónico, y nosotros nos encargamos del resto. La persona a la que se lo regalas recibirá un e-mail en el momento informándole del regalo, por lo que si quieres que sea sorpresa lo mejor es que pongas tu dirección de e-mail en lugar de la suya, para que recibas nuestro e-mail con el PDF del regalo y puedas reenviárselo en la fecha correcta.
    Los códigos regalo asociados a los gift notebooks y a las e-cards estarán vigentes durante todo un año, para que la persona a la que le regalas el curso pueda elegir qué edición del curso le viene mejor hacer. Los códigos regalo no son acumulables a otras promociones, ni se aceptan devoluciones.
  • He comprado un curso pero al final no podré hacerlo, ¿admitís devoluciones?

    Somos perfectamente conscientes de que a todos se nos pueden complicar los planes en el último momento así que sí, admitimos devoluciones hasta 15 días antes de la fecha de comienzo del curso. Después no podremos admitirlas pues necesitamos ese tiempo para ofrecer la plaza en nuestras redes sociales y tratar de cubrirla.
    Si es tu caso, mándanos un e-mail a [email protected] y te indicamos cómo proceder.
    En el caso de los cursos cápsula, y puesto que el acceso es inmediato, lo sentimos mucho pero no podemos aceptar cambios ni devoluciones.
    No se aceptan devoluciones en el caso de las tarjetas regalo (e-gift cards y gift notebooks).
  • ¿Qué formas de pago aceptáis?

    Ahora mismo aceptamos pagos con tarjeta bancaria, mediante transferencia bancaria o a través de Paypal.
    Si eliges el pago mediante transferencia bancaria, ten en cuenta que las transferencias tardan en aparecer reflejadas en nuestro banco, pero si nos envías el justificante de pago a [email protected] podremos ir acelerando el proceso.
  • He comprado un curso, ¿cómo accedo a él?

    Si accedes a la plataforma con el nombre de usuario (la dirección de e-mail) y contraseña que eligieras en el momento de la compra, y pinchas de nuevo en ENTRAR, se te abre el menú del alumno: MIS CURSOS / PERFIL / COMPRAS / SALIR. En MIS CURSOS encontrarás todos los cursos que hayas realizado con nosotros, y que sigan vigentes, y aquellos que hayas adquirido pero aún no hayan comenzado.
    Una vez llegada la fecha de inicio del curso, para comenzarlo debes pinchar en “COMENZAR CURSO” e ir marcando las clases como completadas pinchando en “MARCAR ESTA CLASE COMO COMPLETA” para que se te abra la opción de “CLASE SIGUIENTE”.
  • Tengo un código regalo o cupón descuento, ¿cómo lo canjeo?

    ¡Fácil! Para canjear el cupón, tienes que ir cursos, buscar el curso que te hayan regalado o en el que quieras inscribirte, y pinchar en “apúntate” para iniciar el proceso de compra (durante el que elegirás la dirección de email que será tu nombre de usuario y tu contraseña: con esos datos son los que accederás una vez completado el pedido pinchando en “entrar”).

    En el momento del pago, pincha en “¿tienes un código promo o tarjeta regalo?” e introduce el código regalo o cupón descuento que tengas, de manera que el importe del curso que te han regalado se quede en 0€ o se reduzca en la parte correspondiente al descuento que tienes.

    Completa el proceso de compra, ¡y listo! Estás ya inscrita en el curso que te han regalado.

  • Tengo dudas sobre cómo funcionáis y mi pregunta no está entre las FAQs, ¿qué hago?

    Puedes mandarnos un e-mail [email protected] y te contestaremos lo antes posible.
  • ¿Cuál es vuestra política de devoluciones para los productos de la Shop?

    A partir de la recepción del pedido, el comprador tiene un plazo máximo de 10 días para devolver el producto siempre y cuando lo notifique anteriormente por correo electrónico a [email protected]
    Sólo se aceptará la devolución si el producto está en perfectas condiciones y en su embalaje original.
    En caso de que la devolución sea por causas imputables a Hello! Creatividad (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será Hello! Creatividad quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto, haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.
    En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a Hello! Creatividad, el Comprador correrá con los gastos de envío de la devolución. Se consideran causas no imputables a Hello! Creatividad los cambios de producto, de talla, color u otra característica, que se deban a un cambio de opinión o error del cliente en el momento de realizar la compra. En estos casos, Hello! Creatividad reembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío.
    Hello! Creatividad procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra, y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Hello! Creatividad se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.
  • ¿Cuál es el plazo de entrega de los productos de la Shop?

    Realizamos nuestros envíos a través de la empresa de mensajería MRW.
    Hello! Creatividad entrega el pedido a la empresa de mensajería a partir de la confirmación del pedido, de manera que en un plazo de 48-72 horas el pedido llega a su destino.
    Los envíos al resto del mundo tendrán un plazo de entrega variable, envíanos un e-mail a [email protected] y te informamos de los plazos y condiciones.
    Los pedidos pagados por transferencia bancaria serán enviados una vez recibido el pago. Para agilizar el envío, es recomendable enviar el comprobante de la transferencia a [email protected] para preparar la mercancía. Los pedidos cuya transferencia no se haya realizado en los siguientes tres días hábiles podrán ser cancelados.
  • ¿Cuáles son los gastos de envío de los productos de la Shop?

    Tenemos una tarifa plana nacional peninsular de 5,50€.
    Para envíos a las Islas Baleares, los precios variarán en función del peso y volumen. Para envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, y envíos internacionales, ponte en contacto con nosotros y te confirmamos el precio y las condiciones de envío.
    Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.