DESEMPOLVANDO TU CREATIVIDAD #3. LOS ACERTIJOS

R06_blog_acertijos

Hoy os traemos al blog un acertijo: “un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna”.

¿Alguna idea en la sala? ¡Venga!, vamos a darle una pensada para poder ejercitar los músculos de la creatividad al máximo y poner en forma vuestra capacidad creativa de resolución de problemas. Aunque bueno, por si os estáis ya subiendo por las paredes, al final del post os damos la solución, que no queremos teneros esta noche pensando en silencio sobre interruptores y linternas, jajajaja. ¿O acaso algunos de vosotros lo ha resuelto ya?

Los acertijos son retos de lógica que parecen no tener una respuesta pero que de repente, pueden hacer que se nos encienda la famosa bombilla de los tebeos sobre la cabeza. Esa que nos hace saltar y decir aquello de, ¡eureka!

A diferencia del Test de usos alternativos del que os hemos hablado en otra ocasión , en este caso se trata de obtener una única respuesta, que es la viable y la solución exclusiva del problema. Un ejercicio fantástico para divertirnos y ponernos a prueba.

desempolvando-tu-creatividad-acertijos

Foto: Ashes Sitoula

Podéis encontrar múltiples de acertijos como este, por ejemplo en esta página web o en este documento (en inglés). Con sus soluciones, jajaja, no os preocupéis. Y en cuanto a aquel con el que empezábamos este post de hoy, aquí va la verdad verdadera sobre el señor del pasillo:

Al principio del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:

  • Si la luz esta encendida el pulsador será el B.
  • Si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A.
  • Y si esta apagada y la bombilla fría será el C.

Cuéntanos, ¿lo habías solucionado por tu cuenta? ¡Eh!, ¡nada de trampas!

Deja tu comentario

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Hello! Creatividad, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.