Conociendo a Silvia García, @silviaper81

silvia_HCcommunity (1)

La cuenta de @silviaper81 nos tiene a todos enamorados. Por su frescura, por su humor, por sus encuadres y por su originalidad. Bueno, y también porque su pequeño muso, como ella lo llama, nos tiene encandilados.

Hoy hemos querido sentarla en el banquillo de los entrevistados para charlar con ella y que nos contara su andadura en esto de la fotografía, que empezó hace bien poquito. Vamos a ver si podemos conocer un poco mejor sus trucos, sus secretos mejor guardados y nos empapamos así de un poco de su inspiración.

1Antes de nada, defínete brevemente para que te conozcamos un poco mejor. ¿Quién está detrás de @silviaper81?

¡Hola! Me llamo Silvia García, tengo 34 años y un hijo de 4 años (mi pequeño muso). Soy la segunda de 4 hermanos. Nací, crecí y vivo en un pequeño pueblo de Asturias. Trabajo en una agencia de viajes desde hace casi 13 años y adoro viajar. Descubrí la fotografía hace aproximadamente un año y se ha convertido en una pasión para mi.

silviaper81_1

1Nos tienes a todos embobados con tus fotos de IG. Cuéntanos un poco cómo ha sido tu trayectoria en esto de la fotografía.

Lo primero de todo, ¡que muchas gracias por todo, de verdad!

Pues resulta que como regalo de boda, allá por 2011, mis compañeros de trabajo me regalaron una cámara de fotos. La usé para el viaje de novios y después se quedó guardada en un armario cogiendo polvo. Las primeras fotos que tengo de mi hijo están hechas con el móvil en su mayoría.

Pero hace un año y medio, más o menos, me abrí una cuenta en Instagram y empecé a ver fotos. Fotos que me gustaban mucho. Y me dí cuenta de que yo quería aprender. Por eso hace un año, en septiembre de 2015, comencé a hacer cursos.

silviaper81_2

1¿Buscas la foto o te la encuentras?

A veces pienso en fotos que me gustaría hacer, en cosas que me gustará recordar en el futuro. Pero básicamente me dedico a ir detrás de mi hijo y mis sobrinos con mi cámara, fotografiando lo que están haciendo. La manera en la que están disfrutando de su infancia.

silviaper81_3

1¿Qué es lo que te divierte de la fotografía?

Sinceramente: todo. Me divierte hacer fotos, probar diferentes estilos e intentar encontrar el mío propio, editarlas más tarde sentada en el sofá de mi casa…

1Los textos de tus entradas en IG son divertidos y eso también engancha. ¿Qué papel juega el sentido del humor en las fotos que tomas?

Me lo tomo todo como un juego. El sentido del humor forma parte de mi vida y siempre me ha divertido contar historias. Siempre busco que cada foto tenga una historia detrás.

silviaper81_4

silviaper81_6

1¿Qué cursos has hecho en H!C?

¡Un montón! Y de todos he sacado algo interesante:

Fotografía básica
Hello! Instagram
Hello! Family
Hello! Blogging
Fotografía tus viajes
Lightroom camp
La naturaleza de las personas

Soy muy fan de los profesores de H!C

1¿Qué herramientas que antes no tenías (o tenías dormidas) te han dado cada uno de los cursos (o han estimulado) para desarrollar tu creatividad?

Yo nunca me había considerado una persona creativa y la fotografía es mi primera afición.

Aprendí a hacer fotos en gran parte gracias a Hello!Creatividad, así que tiene una importancia muy grande en lo poco o mucho que sé.

Con los cursos de Jessica Davey (Hello! Family) y Begoña de Tea on the moon (Fotografía básica) aprendí a utilizar la cámara en manual y un montón de trucos. Hello! Blogging me resultó tremendamente motivador, aunque soy muy poco constante y nunca podría tener un blog mínimamente regular. Raquel Chicheri (La naturaleza de las personas) me parece pura inspiración y me considero oficial y literalmente una groupie de Álvaro Sanz (Lightroom camp y Fotografía tus viajes).

silviaper81_5

1Ahora unas preguntas rápidas

  • ¿Melocotón en almíbar o tiramisú? Melocotón en almibar. ¡Y un par de tigretones, por favor!
  • ¿Para qué sirve el agua fría? Para beber, ¡pero nunca para pegarme un baño!
  • 3 cosas que no quieres perderte hoy: disfrutar de mi hijo, de un buen plan al aire libre y echar un vistazo a Instagram.
  • Si pudieras empezar algo, sería… Siempre me hubiera gustado atreverme a vivir una temporada en otro país, pero nunca he tenido el valor o la oportunidad
  • Lo que mata la creatividad es… el aburrimiento
  • ¿Qué equipo tienes y cuál te comprarías si te tocara la lotería? Tengo una Nikon D3100. Y voy a confesar que realmente considero que hay muchos aspectos de la fotografía que aún se me escapan. No sé para que sirven la mitad de las funciones de mi cámara, así que me conformo con cualquiera que sea superior a la mía.

silviaper81_7

Y hasta aquí la entrevista. ¿Qué os ha parecido? Lo mismo nos hemos dejado preguntas en el tintero que os habría gustado hacerle a Silvia, pero bueno, ¡ya sabéis dónde encontrarla! A partir de ahora, todos a dejarse maravillar por su cuenta. ¡Buen provecho! Y mil gracias, Silvia, por dejarte liar.

  1. Profile photo of aroagarmendia@hotmail.com
    • Hello! Creatividad

      Nos alegra mucho de que os haya gustado la entrevista, porque era difícil estar a la altura de Silvia. ¡Teníamos tantas cosas que preguntarle! Pero bueno, al final hemos intentado que los que la seguís la conozcáis un poco mejor y los que no, ¡que la sigan desde hoy mismo!
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

  2. Profile photo of mabel

    Tengo la gran suerte de tener a silvia en mi circulo de amigos y simplemente ella es genial con ella el tiempo te pasa volando! La fotografia en ella es algo innato para mi Sabe captar el momento perfecto siempre que dispara con una facilidad ! Totalmente fan tuya y un gustazo que la hayais dado a conocer mas a la gente y leer esta entrevista

    • Hello! Creatividad

      Nos encanta ver el cariño y la admiración que levanta Silvia. Eso quiere decir que, además de una fotógrafa estupenda, es una persona especial. ¡Doble alegría para esta comunidad! Un abrazo.

Deja tu comentario

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Hello! Creatividad, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.